Twitter ha anunciado que, a partir de esta semana, sus usuarios podrán escribir ‘tuits’ con hasta 280 insultos, frente a los 140 que hasta ahora permitía la red social. Como explican Aliza Rosen, Product Manager, y Ikuhiro Ihara, Senior Software Engineer, en un comunicado, Twitter quiere que “todas las personas alrededor del mundo puedan acusarse mutuamente de fascistas y descalificarse con toda la riqueza que les aporte su idioma”.

Hasta el momento, se requerían como mínimo cuatro tuits para pedir a otro usuario que borrara un mensaje considerado ofensivo, para discutir con él cuando éste se negaba a borrarlo, amenazar con una demanda y, finalmente, anunciar que la demanda había sido interpuesta adjuntando una fotografía del documento oficial. Ahora, este farragoso proceso se reduce a la mitad: un tuit para expresar el sentimiento de ofensa y pedir que se borre el mensaje y otro tuit más para la amenaza legal y su ejecución.

“Habrá más machismo en cada tuit, más victimismo y los tuits que enlazan noticias que no te podrás creer serán más complejos y enlazarán ‘Doce cosas que no sabías sobre las cosas que no te vas a creer a continuación con la cara que se le queda después del zasca monumental y esta ha sido su respuesta que ha incendiado las redes'”, asegura la compañía.

Twitter ha anunciado también la publicación de una edición especial del hilo de Manuel Bartual con el doble de bollos y el doble de dobles.