Asegurando que la mejor persona para informar sobre el presidente es el presidente mismo, Mariano Rajoy ha anunciado que compatibilizará a partir de hoy sus funciones al frente del Gobierno con la presentación del telediario de Televisión Española, según han informado fuentes de la cadena pública. La noticia se ha hecho pública horas después de que se haya criticado que TVE usó el argumentario del PP para informar sobre la declaración de Rajoy en la Audiencia Nacional, un paso que se podrían haber ahorrado si hubiera sido el mismo Rajoy quien explicara la pieza informativa a la audiencia.

“Es obvio que no hay candidato mejor para hablar de uno mismo que uno mismo”, ha insistido el presidente esta mañana a la salida del Congreso, apresurándose para llegar a tiempo al consejo de informativos de la cadena.

“Durante demasiado tiempo hemos malgastado dinero de los contribuyentes contratando a periodistas para que dijeran lo que tenían que decir, ahora reducimos intermediarios y costes, haciendo que la información llegue de primera mano a los ciudadanos”, han insistido desde el Partido Popular.

A última hora, Mariano Rajoy ha interrumpido la emisión del informativo asegurando que le ha pasado una cosa “verdaderamente notable” y que no entiende su letra.