- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

¿Qué es el feminismo taurino y por qué está tan de moda?

EL DIESTRO JUANITO "EL EMPODERAO" NOS DA LAS CLAVES DE ESTE MOVIMIENTO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

A todos se nos llena la boca hoy en día cuando se trata de defender los derechos de las mujeres y de los taurinos pero son pocos los que conocen el origen del feminismo taurino, sus antecedentes teóricos y los principales impulsores e impulsoras de esta corriente feminista que defiende la igualdad de la mujer y la nobleza del toro luchando por su vida en la plaza. En España, el máximo representante de esta forma de activismo social castizo es el torero feminista de la tercera ola Juanito «El Empoderao».

Destacamos a continuación las principales frases de Juanito «El Empoderao» en su conferencia «Taurosexualidad y bravura», impartida en las jornadas de pensamiento taurofeminista organizadas el pasado mes de julio en la sede de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

  • «El feminismo taurino es la defensa de la mujer y del toro, de su nobleza y bravura en la plaza y en la sociedad patriarcal. Es un arte teórico de base estructuralista y antiesencialista que defiende la taurosexualidad y la dignidad de la mujer, de los ganaderos y de los diestros contra los sistemas de subordinación patriarcales y animalistas».
  • «La grandeza del toro y de la mujer es algo que no se puede explicar, es un sentimiento, y por eso el taurofeminismo persigue el reconocimiento de la mujer y del toro en una sociedad heteroanimalista que, con la excusa de proteger al toro y a la mujer, impone su sistema de inferiorización sistemática».
  • «La mujer es lo más bonito y noble que hay en el mundo después del toro, la mujer es el toro de los mamíferos».
  • «La lidia del toro y de la mujer es un proceso de dignificación que da sentido y propósito a su existencia. El toro no sufre en la faena, la mujer tampoco, ni unos ni otros requieren la tutela de instancias animalistas y patriarcales que obedecen a una ideología de control y sumisión».
  • «El universo androcéntrico y animalista censura cualquier forma de taurosexualidad en su afirmación unilateral de los aspectos predominantes del modo de pensar y de sentir masculinos y animalistas y de la eliminación de los modos de pensar y sentir femeninos y taurinos».
  • «La lucha por los derechos de la mujer y del arte del toreo debe propiciar espacios de debate capaces de frenar la reproducción de esquemas conducentes a la marginación de la fiesta y del universo femenino».
  • «Me gusta que a los toros te pongas lo que tú quieras».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img