Irene Montero.

Tras intentar sustituir a Íñigo Errejón en la tertulia de Hora 25, el programa de la Cadena Ser, la dirección de Podemos ha considerado ahora que ha llegado el momento de que Irene Montero ocupe el lugar de Errejón dentro de la familia de éste, pidiendo a sus padres que acepten a Montero como “su hija de siempre”, según han informado fuentes cercanas al partido.

Aunque dejó de ser número dos de la formación tras la última asamblea ciudadana de Vistalegre II, en la actualidad Errejón continuaba ocupando su puesto como hijo mayor de María Ángeles Galván y José Antonio Errejón, sus padres. Desde Podemos insisten en que la decisión viene motivada por su política de rotaciones y feminización, especialmente por el hecho de que los padres de Errejón tienen dos hijos varones.

“La familia Errejón ha vetado a todos los portavoces de Podemos menos a uno. Esto no es sensato ni aceptable”, ha escrito Podemos en un comunicado difundido en Facebook. Desde la dirección del partido han explicado a los padres de Errejón que su hijo no representa la posición dominante dentro del partido.

Irene Montero también ha lamentado que los Errejón no le hayan abierto la puerta de casa. “No es justo, me he presentado a comer y me han preguntado quién soy”, ha declarado Montero, asegurando que piensa volver a presentarse este domingo en “casa de mis padres” y se sentará en la silla de Íñigo para comerse el estofado “que ha preparado la que ahora es ya mi madre”.

“¿Esta es la democracia que tienen los Errejón? ¿No aceptan a cualquiera como hijo por ser mujer?”, ha concluido Irene Montero, que también se ha quejado en las redes del veto de sus nuevos padres.