Según una encuesta realizada por Sigma Dos y cuyos resultados se han difundido esta mañana, los españoles prefieren a Pedro Sánchez antes que a Susana Díaz si se les obliga a decidir, aunque no saben para qué habría que preferir a uno antes que a otro. “Se decantan por Sánchez en términos generales, como persona, pero nada más. En cuanto a líder político siguen eligiendo a Mariano Rajoy”, detalla el informe.

El 75,7% de los españoles encuestados confía en la figura de Sánchez para las fotografías de carteles y entrevistas o “como novio de mi madre”. De ellos, un 60% se iría de cañas con el madrileño y un 80% preferiría salvarlo a él si estuviera a punto de caer por un barranco. La ventaja de Sánchez sobre su rival andaluza es abismal cuando se trata de valorar a uno de los dos como hombre.

A la pregunta de “¿A quién prefiere como líder del PSOE? ¿A Díaz o a Sánchez?”, el 80% de los ciudadanos responde que prefiere a Pedro Sánchez. Y a la pregunta de “¿A cuál de los dos confiaría la presidencia de España?”, el mismo porcentaje responde que sigue decantándose por Mariano Rajoy Brey.

“Mientras ambos estén apartados de cualquier responsabilidad política, los españoles confían plenamente en Pedro Sánchez y no tanto en Susana Díaz”, concluyen los responsables del sondeo.