Tras echarse a la carretera para recorrer el país y escuchar a los militantes, Pedro Sánchez se ha hecho con la victoria del Dakar 2017 al conseguir las mejores marcas en cinco de las 1.213 etapas del rally, según han informado diversos diarios de actualidad deportiva. Fuentes cercanas a Sánchez afirman que el socialista ignora por completo haber participado en el Dakar y que su única preocupación es “seguir avanzando kilómetros de socialismo y recuperar la esencia del Partido Socialista Obrero Español”.

“Por las noches nos hablaba de Susana Díaz y de las primarias del PSOE, ni siquiera sabía que estaba en el Dakar, pero conduce con tanta rabia que fue avanzando en la clasificación”, explica uno de los pilotos, decepcionado por haber sido vencido por un primerizo en una competición tan dura como el Dakar.

Según explican los participantes, cuando alguien intentaba corregir el rumbo de Sánchez para reconducirle de vuelta a España, éste se limitaba a decir que “el PSOE no es Ferraz o Madrid, el PSOE sois cada uno de vosotros estéis donde estéis”.

Los pilotos que se han atrevido a preguntar a Pedro Sánchez cómo ha logrado liderar una travesía tan dura han obtenido como única respuesta que el combustible de su coche “es la fuerza de la izquierda”.

A última hora, la gestora del Dakar ha informado de que se ha decidido retirar la victoria a Pedro Sánchez y apartarlo definitivamente de la competición.