Declarando que, tras su paso por la política, lo natural es reemprender su trayectoria profesional en la empresa privada, Pedro Sánchez se ha reincorporado esta misma semana a su antiguo cargo como dependiente de la planta de caballeros de El Corte Inglés.

Sánchez ha declarado que nunca ha entendido la política como una profesión sino como una vocación de “servicio público”, por lo que considera que su auténtica carrera está en la moda masculina. El político empezó en El Corte Inglés como maniquí y no tardó en empezar a ejercer como dependiente.

“¿Le puedo ayudar en algo?”, ha declarado Sánchez

Tras cinco años en la empresa, se enfrentó a los barones de la planta y pidió una excedencia para convertirse en secretario general del PSOE. Su reincorporación a El Corte Inglés ha causado poca sorpresa entre los socialistas que conocían su trayectoria profesional previa al partido.

psancheztuit

No obstante, ya se han alzado algunas voces acusándole de aprovecharse de las puertas giratorias del centro comercial dado que, en menos de una semana, ha pasado de liderar el PSOE a ser jefe de planta.

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía y promotora de la dimisión de Sánchez al frente del partido socialista, se ha mostrado satisfecha de que El Corte Inglés siempre ponga facilidades para hacer devoluciones.