- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Mariano Rajoy se presentará a las primarias del PSOE

SI GANA, DEJARÁ QUE EL PSOE SE ABSTENGA Y PERMITIRÁ GOBERNAR AL PP

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Mostrándose confiado en que el PSOE necesita una renovación y en que él puede ser el “nuevo rumbo” que el socialismo necesita, Mariano Rajoy ha confirmado esta mañana a la dirección del PSOE su intención presentarse a las primarias del partido anunciadas por Pedro Sánchez esta mañana.

La propuesta de Rajoy de asegurarse ya el liderazgo del partido para acabar con la crisis interna ha sido confirmada tanto por Ferraz como por Génova. “Rajoy cuenta con muchos apoyos dentro del PSOE y la esperanza de una formación de gobierno podría hacerle ganar las primarias socialistas”, explica una fuente del Partido Popular.

“Si Rajoy dirige el PSOE, la formación de gobierno estaría asegurada, ya fuera con un gobierno del PSOE o del PP”, insiste la fuente.

Según Rajoy, el PSOE ha obtenido unos malos resultados en las elecciones vascas y gallegas que le empujan a dar este «paso al frente para cambiar el rumbo del partido sin poner paños calientes”. Mariano Rajoy ha confirmado que, si gana, no pondrá obstáculos a la investidura del líder popular, aunque antes querría agotar todas las vías para asegurarse la presidencia del Gobierno como líder socialista.

“Si gano las primarias intentaré que el PSOE gobierne buscando apoyos, aunque creo que la opción de construir una alternativa al PP es difícil”, ha explicado Rajoy esta mañana. Ha asegurado que, si el PSOE no puede gobernar, no pondrá obstáculos para que gobierne la lista más votada.

“Como dirigente socialista, asumiré que, si no puedo gobernar yo, mi partido tendrá que abstenerse y dejar gobernar al líder popular, porque la realidad es la que es y uno no siempre puede hacer lo que quiere”, ha concluido Rajoy.

Según Ferraz, los resultados de ayer no han modificado la estrategia de Sánchez de seguir liderando la oposición dentro del PSOE.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img