El Comité Olímpico Español (COE) ha confirmado esta mañana que 162 tuiteros españoles representarán a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro compitiendo en la categoría de linchamiento en redes.

Alejandro Blanco, presidente del COE, que ha celebrado “el éxito” de que tanto el deporte masculino como el fenemino tengan “un número de tuiteros muy importante”, está convencido de que la capacidad de “acosar y acorralar basándose en frases descontextualizadas e interpretaciones malintencionadas es la especialidad de nuestros tuiteros”, por lo que insiste en que “nadie nos va a igualar en este ámbito”.

Retuit irónico, juicio paralelo, pantallazo parcial, persecución ideológica, límites del humor o feminismo extremo son sólo algunas de las especialidades de estos jóvenes que participarán en los Juegos del 5 al 21 de agosto. Todos ellos aspiran al Trending Topic mundial en cada una de las categorías y cuentan con años de experiencia y decenas de incendios provocados en Twitter.

“Algunos han llegado a escribir incluso para medios digitales, han sacado libros, han retirado otros de la circulación y han fomentado demandas judiciales”, insisten desde el comité olímpico.

El primer grupo saldrá para Brasil el 29 de julio y sin haber acordado aún el “hashtag” oficial. “Han sido incapaces de ponerse de acuerdo y, de hecho, se han bloqueado entre ellos. Señal de que han entrado ya en la fase de precalentamiento”, explica el presidente del COE.