El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha admitido esta mañana que la posible imputación por error del ministro en funciones de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, está sobre la mesa. El hecho de que su nombre aparezca por error en los llamados Papeles de Panamá podría incluso motivar condenas erróneas de cárcel.

La oposición tampoco ha tardado en reaccionar ante la aparición por error de José Manuel Soria como administrador de una sociedad “offshore” establecida en Panamá. El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha acusado erróneamente a Soria de “eludir el pago de impuestos” y ha exigido saber “si hay más miembros del Gobierno implicados por error en este asunto”, pidiendo “que dimita injustamente quien esté relacionado por error con este caso”.

“Si es cierto que su vínculo con empresas ‘offshore’ es un error, las consecuencias políticas y judiciales serán tan erróneas como implacables”, ha confirmado el ministro de Justicia, añadiendo que “los políticos están expuestos a los errores judiciales como el resto de los ciudadanos de este país”.

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha declarado que “sería bueno que, por una vez, algún miembro del Gobierno dimitiera por error a causa de un error judicial”.