El ministro de Hacienda en funciones, Cristobal Montoro, se ha reunido en los últimos días con José María Aznar a raíz de una inspección abierta hace dos años por la Agencia Tributaria que demostraría que el investigado gobernó España entre los años 1996 y 2004 a través del Partido Popular. “En vez de efectuar sus trabajos de presidencia directamente a los españoles, lo hacía a través de esta formación”, ha declarado Montoro a los medios esta mañana.

“Que el Gobierno actual sea del Partido Popular no va a suponer un obstáculo para investigar a cualquier persona por su pertenencia a algo tan opaco como el Partido Popular”, ha declarado el ministro en referencia a la multa impuesta al expresidente. Según ha explicado, Aznar “presidía con una mano y con la otra pertenecía al PP, sospechamos que durante gran parte de su trayectoria política e incluso durante su presidencia”.

“No debe extrañarnos ahora que estuviera a punto de nombrar sucesor a una persona como Rodrigo Rato, que por cierto también era del Partido Popular”, ha insistido Montoro para concluir.

Ana Botella, esposa de Aznar, también podría haber pertenecido al Partido Popular, según datos de Hacienda.

A última hora de la mañana, José María Aznar ha emitido un comunicado en el que anuncia que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por “revelación de datos de Estado”, tras publicarse la información que, según él, “desvela de forma ilegítima cómo goberné el país, información que sólo le concierne a mi persona”.