El madrileño Andrés Viñedos se ha incorporado esta mañana a Telefónica como nuevo Director General Comercial Digital (Chief Commercial Digital Officer) tras ser sorprendido el día anterior robando en una de las tiendas de la compañía.

“Con una astucia fuera de lo común, el señor Viñedos distrajo la atención de los dependientes con una serie de reclamaciones inventadas mientras, con la mano izquierda, sustraía un móvil de última generación que se encontraba en el mostrador”, explicaba esta mañana un portavoz de Movistar, añadiendo que “cualidades como ésta son las que necesita nuestra empresa para consolidar su liderazgo”.

“Este granuja es bueno”, admitía el propio César Alierta, presidente ejecutivo de la compañía, que describe al nuevo fichaje como “una alimaña indeseable sin ningún respeto por la propiedad ajena” y también como “el modelo a seguir del resto de sus nuevos compañeros entre los que humildemente me incluyo”.

Viñedos se ha estrenado en su cargo proponiendo la nueva campaña “Qué móvil tienes tú, deja que lo vea”, con la que Movistar animará a sus clientes a entregar su terminal a la compañía con el fin de que ésta, a cambio de un poco de dinero, les brinde “un móvil mejor que en realidad es el mismo de antes con un precinto encima para que parezca nuevo”.

En su contrato, el nuevo directivo se ha reservado el derecho a seguir utilizando su iPhone de Vodafone “porque está ‘hackeado’ y no me cuesta un duro porque usa la SIM de mi cuñado, que el pobre no se entera”.