- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Un libro falso de Ikea se convierte en «best seller» mundial

AHORA LA COMPAÑÍA PLANEA ABRIR LIBRERÍAS EN TODO EL MUNDO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

«Berättelser», el libro con páginas en blanco que Ikea coloca en las estanterías de sus establecimientos «para hacer bulto», se ha convertido en el nuevo «best seller» mundial. Lo certifica la prestigiosa publicación «The New York Review Of Books» en su última edición, en la que dedica un extenso reportaje «a la novela que no le teme al síndrome de la hoja en blanco».

Según la crítica especializada, este libro de Ikea constituye «una reflexión sobre el estado actual de la literatura, señalando el valor del libro como objeto y desafiando al lector, al que enfrenta a un abismo sin renglones».

«La novela en sentido clásico ha muerto. El hecho literario ya no constituye un flujo unidireccional y jerárquico de comunicación. El lector tiene el poder. Estamos hablando de una historia 2.0 que se construye en el propio acto performático de publicar un libro que al mismo tiempo es el no-libro y que es también la posibilidad de todas las historias posibles y de ninguna», argumenta «The New York Review Of Books».

«Es bonito, está en varios colores y el lomo transmite una sensación de lujo. Llena la librería, le da un toque cálido», explica uno de los clientes de Ikea. Como él, son muchos los compradores que hacen como que leen el libro en el metro.

«No me gusta ir todo el día pegado al móvil. La sensación de ir pasando páginas, el tacto y el olor del papel, son cosas que la tecnología no te da. Pero leer me cansa y luego no me acuerdo de nada, así que con esto me vale», asegura otro consumidor.

El éxito de «Berättelser» ha animado a Ikea a pensar en la posibilidad de abrir librerías en todo el mundo. «Tampoco descartamos la irrupción en el mercado discográfico con nuestros cedés vacíos, de los que Pitbull ya prepara su propia versión», admite un portavoz de la compañía.

A partir de mañana, nadie estará firmando ejemplares del nuevo éxito de Ikea en sus locales de todo el mundo.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img