Según se anunció ayer en la última ‘Achonote’, los buenos resultados de Murcia en los últimos meses permitirán a la comunidad abrir 15 nuevas franquicias de la región durante el próximo año.

“Vamos a llevar Murcia a otras partes porque aquí nos está funcionando muy bien”, ha declarado Andrés Hernández Ros, presidente de la comunidad.

“Murcia es un éxito en Murcia. Por tanto, vamos a probar si Murcia es también un éxito en otro sitio, como Nueva York o Japón o el extranjero”, ha insistido el presidente entre aplausos de los huertanos. Según el gobierno regional, el plan de las franquicias será “llevar Murcia a todas partes y que todo sea un poco Murcia”. La idea es que en poco más de dos años “todo el mundo quiera ser murciano o vista chalecos brocados, esparteñas y zaragüelles”.

“Think different, think Murcia. Just do it. ¿What else? Murcia, coño” será el eslogan de las nuevas “concept stores” que se abrirán en 15 ciudades de todo el mundo.

Esta nueva estrategia supondrá un cambio significativo en el rumbo de Murcia, que se suma al proceso de internacionalización de su modelo iniciado hace dos años. La noticia, que ha sido acogida con euforia por los fanboys de la huerta, se ha propagado rápidamente por las redes sociales, donde muchos ya se han declarado “murcielers” y otros tantos han denunciado posibles problemas de compatibilidad del modelo murciano.

Para franquiciar Murcia, la comunidad exige una pequeña inversión a los emprendedores “y un local de más de 35 metros cuadrados con salida de humos y carros”. Se espera que en junio se inauguren las primeras franquicias en la quinta avenida de Nueva York y en la Regent Street de Londres.