- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Las empresas españolas se comprometen a aumentar el número de mujeres machistas en sus órganos directivos

EL IBEX 35 ABRE SUS PUERTAS A LAS MUJERES QUE SE COMPORTAN COMO HOMBRES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha logrado el compromiso explícito del tejido empresarial español para conseguir una mayor presencia de mujeres que se comportan como hombres en los cargos de responsabilidad corporativa.

El ministro Alfonso Alonso ha subrayado hoy la importancia de estos acuerdos «para dar oportunidades a las mujeres que demuestran día a día que son capaces de dejar a un lado sus cosas de mujeres para ejercer de directivos».

Alonso ha valorado el esfuerzo de la sociedad civil y de la comunidad educativa, que transmite a las mujeres universitarias la necesidad de centrarse en su futuro profesional, entrenándolas para desenvolverse como hombres en entornos de alta competitividad y niveles de exigencia «incompatibles con la costura, los cotilleos y leer revistas del corazón».

«Casi el 60% de las licenciaturas universitarias corresponden a mujeres. Son mujeres que hablan como hombres, que toman decisiones, que no están todo el día preguntándote cómo te sientes o si quieres que te pelen una naranja», ha asegurado el ministro. «Es el momento de rentabilizar este capital humano que, además, nos alegra la vista», ha añadido.

Datos recientes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y del Instituto de la Mujer y de Igualdad de Oportunidades reflejan el buen ritmo que España ha seguido durante los últimos años en cuanto a presencia de mujeres que renuncian a su vida personal para asumir el perfil que exige el patriarcado. «Ellas lo han entendido, han asumido el desafío y merecen una oportunidad», insiste Alfonso Alonso.

«¿Quién friega entonces?», han preguntado algunos representantes del IBEX 35. A este respecto, el Ministerio ha recordado que la presencia de mujeres inmigrantes trabajadoras del servicio doméstico ha aumentado un 57% en los últimos seis años.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img