- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Artur Mas confirma que la consulta se hará siguiendo las instrucciones de Ana Pastor

"CON TAL DE NO OÍRLA, LO QUE SEA", HA DICHO MAS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tras visitar el plató de «El Objetivo» de La Sexta y someterse a las preguntas de la periodista Ana Pastor, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, acabó concluyendo que la consulta se llevaría a cabo siguiendo, paso a paso, las instrucciones de Pastor. «Y saldrá que no», concluyó Pastor después de convencer a Mas.

«Vale, pues saldrá que no», añadió el político.

«Antes me ha dicho ‘urnas sí’. Pues yo le digo que eso se parece más bien a unas elecciones que a una consulta, como usted la llama. Las cosas se preguntan directamente, bien por teléfono, bien por Facebook, bien por un grupo de Whatsapp», espetó Ana Pastor a Mas cuando él dijo que había establecido un marco jurídico para llevar a cabo el proceso mediante la Llei de Consultes firmada el pasado sábado.

«Bueno, pues lo haremos por teléfono», concluyó Mas. «¿Tiene usted el teléfono de todos los catalanes, señora Pastor? Porque yo no».

«Pues tan unidos no parece que están ustedes para formar un Estado», contestó Pastor a las replicas del líder de CiU. «Bueno, pues haga usted la consulta, ¿qué quiere que le diga? Si tan mal lo estamos haciendo, ¿por qué no pregunta usted a los catalanes?», dijo un rendido Artur Mas.

Durante los últimos diez minutos de la entrevista, Pastor estuvo ayudando a Artur Mas a publicar el evento en Facebook para el próximo 9N.

Durante la mañana de hoy, Artur Mas anunciará que la consulta se llevará a cabo ante las cámaras de «El Objetivo», donde Ana Pastor preguntará uno a uno a todos los catalanes sobre la independencia «con la intención de que cada uno de ellos se explique, si es que puede».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img