El verano es sinónimo de playita, terracitas, cervecitas y melanomitos, pero también de musiquita. Además, es época de apaleamientos a imbéciles que hablan en diminutivo, así que ves con cuidadito.

En “Vámonos de Rutas” sabemos que os gusta ver a vuestros grupos favoritos desde muy lejos en cualquier lodazal (¡Y a quién no!). Coge papel y boli y apunta los siguientes festivales que te recomendamos. O, si lo prefieres, entra de lleno en el siglo XXI e imprime esta página.

¡Vamos allá!

protestfest

Festival de Heavy Protesta de Groningen (Países Bajos)

Después de una exitosa primera edición en Ecuador, y otra en Perú, el Festival de Heavy Protesta sigue su afición por los Países Bajitos y se instala en la ciudad holandesa de Groningen. Según sus organizadores, lo hacen por “su respeto por la naturaleza, sus gentes amables, y qué coño, por los porros”.

El FHP reúne a los mejores cantantes heavy del mundo que tienen en común su pasión por Satán, pero con reservas y criticando los aspectos de El Maligno que no les gustan. Este año, la AAA (Asociación del Anticristo Animalista) estará presente, mostrando su rechazo al uso de cabras para los sacrificios satánicos. Proponen que, a partir de ahora, las ofrendas al Señor de las Tinieblas se hagan con brócoli.

Entre los artistas confirmados se encuentran los excelsos “Costra y Pus”, autores de himnos como “Viva el Mal –hasta cierto punto-“ y las británicas “Belce-boobs”, creadoras del éxito feminista “Don’t be afraid of Satan (be afraid of me when I’m ovulating)”, que en su versión en castellano se tradujo como “¡Pues menuda soy yo!”.

cunyadoCuñao Sound 2014 (Oslo)

Lo hipster no quita lo cuñao. Muchos gafapastas comulgan con esta filosofía de vida sin saberlo, y los organizadores del Cuñao Sound son conscientes de ello. Para ello han organizado un festival en el que esta sub-tribu urbana se sentirá como en casa. Como en tu casa, concretamente, ya que te tocará pagar a ti las cervezas. Para variar.

Muy interesante el escenario “Nano’s”, en el que un coro formado por cientos de sobrinos de los asistentes demostrarán a sus tíos que es falso que “esa mierda que hace Björk la hace mi sobrino de siete años”.

Entre los artistas que tocarán encontramos a los escandinavos “Jfhksöastr Gñë”, los checos “Pdeetz ty%¬¬rTe#” y un sinfín de grupos de nombre impronunciable. Cabe destacar el ciclo “You don’t catch me” (“A mí no me pillas”), compuesto por una deliciosa selección de grupos amateur que, para que los hipster-cuñaos no puedan decir de ellos que “me gustó más su primer disco”, han iniciado su carrera musical publicando directamente su segundo trabajo.

vascos

OchoApellidosVascosFest (Irún)

Aprovechando el tirón de la película Ocho Apellidos Vascos, el Ministerio de Ocho Apellidos Vascos (otrora conocido como Ministerio de Cultura) organiza este festival auspiciado por la Asociación Ocho Apellidos Vascos, el Comité Ocho Apellidos Vascos y la Fundación Francisco Franco Ocho Apellidos Vascos (que desde que cambió de nombre ha multiplicado por 10.000 el número de afiliados).

Grupos como “Love of Ocho Apellidos Vascos”, “La Oreja de Ocho Apellidos Vascos” y “Jarabe de Ocho Apellidos Vascos” conforman el amplio cartel de músicos que interpretarán la Banda Sonora de Ocho Apellidos Vascos.

Muy recomendable la carpa Ocho Apellidos Vascos, donde se celebrará el Primer Concurso de Muñecos de Nieve que se Parecen a Carmen Machi.