- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Ryanair presenta una flota de aviones sin alas que no vuelan y que son muy similares a un autobús

LA COMPAÑÍA ASEGURA QUE SON AVIONES QUE VUELAN POR CARRETERA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Asegurando que era “el último movimiento que nos quedaba por hacer”, Ryanair ha presentado esta mañana un nuevo modelo de avión que se incorporará hoy mismo a su cada vez más extensa flota de naves.

“No tienen alas y, de hecho, no vuelan, pero pueden aterrizar en casi cualquier rincón y nos ayudarán a ofrecer unos precios aún más competitivos”, ha explicado MIchael O’Leary, responsable de la compañía irlandesa, durante la puesta de largo de esta nueva flota.

Estos aparatos, con capacidad para 50 viajeros, son muy similares a autobuses corrientes, según han podido comprobar los periodistas invitados a la presentación. No obstante, empezarán a operar las principales rutas que cubre la compañía hasta sustituir a los obsoletos Airbus-A320 actuales.

“Son aviones que apuestan más por ser como autobuses, pero son aviones porque tienen el logo de Ryanair y todo”, ha insistido O’Leary, animando a no detenerse en la nomenclatura y enfatizando las ventajas de las nuevas aeronaves. «Vamos a romper con todos los anticuados esquemas de la aviación, empezando por el tema de volar».

Con los actuales A320 de Ryanair, un vuelo Barcelona-Praga cuesta unos 58 euros. Con los nuevos airbuses, el viaje saldrá, según la compañía, por 53 euros y «tan solo» tardará 27 horas de vuelo por carretera, evitando autopistas de peaje.

Según ha explicado el gerente de Ryanair, en estos nuevos modelos la cabina del piloto no está separada del resto de la tripulación, lo que facilitará un mayor diálogo entre los pasajeros y el comandante. Esto promoverá asimismo que los viajeros puedan preguntarle al piloto cuánto falta o si es posible aterrizar un momento en algún descampado para hacer pipí.

Por ahora, Ryanair seguirá operando en aeropuertos secundarios, lo que obligará a muchos pasajeros a acercarse al aeropuerto en los autocares que la compañía facilita desde las principales ciudades. Una vez allí, ya podrán embarcar en las aeronaves de la compañía.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img