Diferentes joyas de alto valor económico y sobre todo sentimental para los Latin Kings han sido robadas de la discoteca “Palmeralia” de Barcelona durante la madrugada de hoy.

Los asaltantes entraron en el edificio, considerado el palacio de los Latin Kings en España, por su parte trasera y aprovechando un cambio de guardia.

Son las joyas que se usan durante las ceremonias

Tras acceder al interior, los criminales agujerearon la sala del homenaje desde la cripta inferior, un lugar sagrado para los Latin Kings, pues es donde descansan los doce últimos reyes de la banda en España, con sus camisetas XXL dispuestas sobre cada nicho.

Una vez en la sala de las joyas, los ladrones se hicieron con la corona real, la pieza más importante de la banda, empleada para coronar a los futuros monarcas del grupo criminal.

“La corona es la pieza más importante de todas las joyas: fue elaborada para la coronación del rey ‘Baby Balaseras’, uno de los legendarios reyes de la Almighty Latin Kings Nation, que hace generaciones vino de más allá del océano para establecer un reinado latino en estas tierras”, ha explicado a la policía un portavoz de la banda y uno de sus miembros de más alto rango.

Junto a la corona, han desaparecido también varias zapatillas deportivas ceremoniales, diademas y tiaras de las ‘latin queen’ y “más de doce cetros y orbes sabrosones”. “Además de la corona también nos duele mucho que hayan desaparecido quince colgantes de tamaño desproporcionado con calaveras”, dice el portavoz.

“Se ha ofendido la memoria de todos nuestros antepasados, y son muchos debido a que su esperanza de vida es limitada. Tenemos un amplio linaje de reyes pese a llevar solo diez años en estas tierras”, ha explicado el portavoz. Según él, el valor de las joyas (la mayoría de plástico recubierto de pintura dorada) asciende a 37 euros.