- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El 75% de los animales del Zoo de Madrid está en régimen de autónomos

LOS CHIMPANCÉS LLEVAN DÉCADAS SIN COTIZAR

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tres de cada cuatro animales del Zoo de Madrid –concretamente, el 75,5%- son autónomos, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al primer trimestre del año.

El resto de los animales trabajan para el Zoo de Madrid por cuenta ajena o bien, según sospechan diversos grupos ecologistas, podrían estar haciéndolo en negro, de manera irregular.

Como ninguno de ellos ha desarrollado aún un pulgar oponible, les resulta imposible rellenar el formulario «Modelo 036 Declaración censal de alta, modificación y baja en el Censo de empresarios», por lo que se ven obligados a facturar en negro, informan los grupos ecologistas.

«Muchos tampoco recuerdan entregar las trimestrales del IVA a tiempo y son multados repetidamente por Hacienda», lamentan.

En régimen de autónomos, muchos animales optan por no reproducirse

«Algunos facturan sin darse de alta de autónomos o, si son animales que conviven en grupo, optan por las sociedades. Al zoo le da igual mientras no tenga que asumir el coste de la Seguridad Social”, explica Dolores Parmalat, portavoz en España de la protectora de animales PETA. Según Parmalat, los gorilas hacen la trampa de dar de alta únicamente al ejemplar de lomo plateado, que factura por todo el grupo.

«El Zoo de Madrid debería garantizar un hábitat que les permitiera estar cómodos para poder reproducirse, pero no es así”, prosigue Dolores Parmalat. No obstante, reconoce que en otras instituciones, como el Aquarium de Barcelona, la situación es peor: “Allí todos los peces siguen en periodo de prueba y el director lo justifica diciendo que se mueren demasiado rápido”.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img