- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Una nueva protesta feminista permite a El País poner 15 fotos de tetas en portada

LA NOTICIA YA ES DE LAS MÁS LEÍDAS DE LA EDICIÓN DIGITAL

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Gracias a la protesta del pasado lunes en la que varias activistas de Femen acosaron a Rouco Varela con el pecho descubierto, el diario El País ha podido poner otra vez en su portada digital un pase de diapositivas donde informa de lo ocurrido incluyendo quince fotos de tetas que se pueden admirar a pantalla completa.

Un vídeo muestra los pechos balanceándose por los derechos de las mujeres

En el artículo de El País se detalla que las cinco activistas de Femen abordaron el domingo por la tarde al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, para protestar por la reforma del aborto. Se incluyen además diversas fotografías donde aparecen no menos de diez pezones al aire.

La noticia, que ha figurado durante más de veinte horas en el listado de los artículos más leídos del rotativo, se hace eco asimismo de las declaraciones del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, acompañadas de un pequeño vídeo de treinta segundos donde pueden verse los pechos de las activistas en movimiento «por si algún fleco informativo no queda cubierto por las fotos».

«Creo que lo que está ocurriendo con Femen es de la mayor relevancia informativa: la mujer está siendo oprimida y nosotros necesitamos incrementar el tráfico de la página poniendo el mayor número de pares de tetas que podamos», explica el director de El País, Javier Moreno, a El Mundo Today. «Yo a esto le llamo un ‘Win-Win'», dice.

«Es la noticia más importante que hemos tenido entre manos desde que aquel hacker robó varias fotos de Scarlett Johansson desnuda, y que El País reprodujo a alta resolución», añade. «Las fotos eran la bomba, yo a veces tiro de hemeroteca», insiste Moreno.

A última hora de la mañana, y ante la ausencia de nuevas protestas de Femen, el director de la edición digital de El País ha tenido que conformarse con poner en portada la fotografía de una lasaña de El Comidista.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img