- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Un butanero con una llave inglesa, cabeza de cartel del Primavera Sound

SUBIRÁ AL ESCENARIO CON AL MENOS OCHO BOMBONAS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tras deleitar durante años a los vecinos del barrio de Sant Antoni con sus interminables solos de «bombona y llave inglesa», con los que anuncia su presencia en la calle, un butanero de Barcelona confirmó ayer su asistencia a la próxima edición del Primavera Sound, el festival de musica indie mas importante del panorama español.

«Butanoooo, el butanooooo», declara

«Todavía no sé muy bien qué tocar porque no tengo álbum y mi repertorio es limitado, pero básicamente pego gritos diciendo que ya he llegado, doy unos golpes para hacer ruido y pregunto cuántas bombonas quieren», ha confirmado Ahmed El Moussaoui, el butanero. “Me han dicho que vaya y yo voy. Espero que los jóvenes que haya allí se queden con bastantes bombonas cada uno para que merezca la pena el viaje”, dice en referencia a su cita del 26 de mayo en la ciudad condal.

Para los organizadores del festival, que han apostado este año por uno de los carteles más eclécticos que se recuerdan, Ahmed “es una referencia en Barcelona y era evidente que tenía que estar en el Primavera, lo que le dará una dimensión muy internacional a su figura».

Para muchos asistentes al festival, como Pedro Martínez, que acude cada año, “fue decepcionante cuando el año pasado vi que no lo incluían, así que estoy satisfecho de poderlo ver en un escenario al fin porque me han dicho que es muy cañero”.

La música de Ahmed, que ha sido descrita como “una atrevida fusión de ruido de bombona y gritos de ‘butanoooo’”, compartirá cartel con otros artistas emergentes de la ciudad, como María Asunción García, una madre de 53 años que actuará la noche del sábado gritando a su hijo mayor que baje la música, que le tiene la cabeza loca.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img