Una quincena de académicos se han reunido hoy en la sede de la Real Academia Española (RAE) para analizar la evolución del uso del español en estos últimos años. La conclusión principal alcanzada es, en palabras de su director, José Manuel Blecua, que “la peña lo habla como el culo”.

Los académicos flipan con el nivel de la peña

“Es para fliparlo. Basta con poner la oreja en cualquier garito de mierda y las conversaciones del personal son basura. Parecen subnormales”, insiste el académico. Para Blecua -quien no aclara si se presentará a su reelección como director de la RAE el próximo año porque está “un poco hasta la polla”-, la solución pasa por “poner los cojones sobre la mesa” en materia educativa.

En 2014 la Academia publicará la 23ª edición impresa de su Diccionario, pero atendiendo a la poca influencia que tiene la normativa en el registro coloquial, la institución se plantea “pasar de libracos y empezar a repartir hostias, porque luego la gente coge las páginas del diccionario y las usa para limpiarse el culo, así te lo digo”.

Lo peor, según los académicos, es que “esa manera de hablar como te sale del coño se va extendiendo poco a poco a ámbitos no coloquiales, así que al final acabaremos mandando nuestro idioma a tomar por el culo, y a nosotros esto nos toca mucho los huevos porque llevamos años dedicándonos a la puta mierda esta de la lengua”.