El Museo de Cera de Madrid ha anunciado hoy que, en virtud de un acuerdo suscrito con la Casa Real, rebajará el sueldo de la figura de Su Majestad un 30%.

La medida ayudará al museo a afrontar los dispendios que han ocasionado, entre otras cosas, los continuos retoques en la cara de la figura de Raphael o las reparaciones que exigió la representación de Concha Velasco tras un grave problema de pérdidas.

Tendrá que repetir algún traje

La rebaja de los honorarios se le comunicó al Rey ayer por la tarde, y según fuentes del Palacio de La Zarzuela el afectado “comprendió los ajustes y se comprometió a hablar personalmente con su figura”.

Desde hace años, Su Majestad acude el día uno de cada mes a recoger la recaudación, momento en el que los expertos del Museo de Cera aprovechan para detectar cambios en el aspecto del monarca y aplicárselos a su figura. Será, pues, el próximo mes de enero cuando se aplique la rebaja, y al menos estas Navidades se le mantendrá la paga extra.

“Igual este año tendrá que repetir algún traje”, se lamentó don Juan Carlos, quien pese a todo no cree que la imagen de la Casa Real vaya a verse afectada por los recortes.

Los especialistas del Museo de Cera han informado también de que la figura del Príncipe Felipe está siendo retocada en estos momentos “para que sus ojos transmitan más impaciencia y ambición”.