Definiéndolo como “el mayor avance en usabilidad” de los últimos años, Apple ha anunciado que a partir de esta misma semana sus teclados incorporarán una tecla que servirá para comprar el nuevo iPhone de forma automática “sin rellenar aburridos y anticuados formularios web y sin tener que acercarse a una tienda”.

Las ventas del teléfono de Apple se han incrementado un 350% entre los usuarios que ya disponen del nuevo teclado, lo que, según la compañía de la manzana, indica que “mucha gente estaba esperando comprar el iPhone mediante un acceso directo, apenas moviendo un dedo”.

Con este nuevo movimiento, Apple espera vender más de 300.000 unidades al día, que se enviarán por correo y se cargarán en la tarjeta de crédito del usuario en el mismo instante en el que éste presione la tecla situada junto a la barra espaciadora.

“Hoy he comprado cinco iPhones mientras escribía un email y dos más mientras intentaba mirar en la web del banco si tenía suficiente dinero para seguir usando el teclado”, admite Alejandro Badía, de 34 años y propietario de uno de estos nuevos teclados.

“Arrancaría la tecla para deshabilitarla, pero eso me jodería la estética del conjunto”, reconoce. Alejandro ha optado por hackear el sistema situando un palillo bajo la tecla, aunque este procedimiento anula la garantía de la compañía.