- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Google se llamará «Er Bucadó» en Andalucía

EN CATALUÑA SE LLAMARÁ "GRATIS" PARA DESPEJAR DUDAS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Google ha decidido apostar por la conciliación de lo global con lo local personalizando su buscador de Internet para que el usuario «se sienta en su casa mientras navega».

Así pues, la interfaz de esta herramienta de búsqueda variará dependiendo de la ubicación desde la que se esté utilizando, e incluso el nombre «Google» podrá cambiar en algunas regiones.

Google Imágenes pasa a llamarse Afotos

En las primeras pruebas se ha podido comprobar, por ejemplo, que el motor de búsqueda se llama «Er Bucadó» cuando el ordenador se conecta desde Andalucía, puesto que éste es el nombre con el que la mayoría se refiere a Google en esta comunidad autónoma.

Otras opciones de la interfaz de Google Andalucía también cambian radicalmente, como el enlace a «Google Imágenes», que pasa a llamarse directamente «Afotos».

Aunque a muchos les parece un cambio demasiado radical, la multinacional estadounidense insiste en que «se han realizado estudios que demuestran que los internautas se expresan de forma coloquial, con un lenguaje de la calle no normativo, y hablar su idioma implica utilizar también este tipo de registros».

En el caso de Cataluña, las modificaciones van más allá del registro lingüístico. Para empezar, el Google catalán pasa a llamarse «Gratis» con el fin de «despejar las dudas de muchos catalanes, que creen que una herramienta tan potente no puede ser gratuita y seguro que implica recargos».

Además, cuando se busque la palabra «España», ésta cambiará automáticamente a «Catalunya», como si el sistema detectara un error ortográfico y lo corrigiera.

En cuanto a Galicia, se ha visto que algunas búsquedas como «Naked milfs enjoying hard cocks» tienen por respuesta mensajes del tipo «Haberlas, haylas», pero sin que Google muestre los resultados.

La comunidad vasca es la única en la que no se han realizado modificaciones. «Cuando un vasco busca algo, no utiliza nuestro buscador. Le da patadas a un árbol hasta que cae lo que necesita», explican desde Google España.

Por último, Google ha decidido personalizar también sus Doodles -las modificaciones puntuales de su logotipo para recordar efemérides-. «Igual en Murcia les da lo mismo que Edith Piaf muriera hace 50 años, pero sí les gusta recordar que, hace seis, Paco Camuñas se cayó en una zanja porque iba borracho como una cuba», argumentan los responsables del buscador.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img