- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Madrid 2020 se celebrará en Tokio

LA CAPITAL NIPONA PROMETE VOLCARSE EN SU HOMENAJE AL DEPORTE ESPAÑOL

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Los responsables de la candidatura de los Juegos Olímpicos Madrid 2020 han decidido confiar en la ciudad de Tokio como anfitriona del sueño olímpico de la capital española.

«Creemos que es suficientemente conocida y que tiene las infraestructuras necesarias para albergar la gran fiesta española del deporte», ha explicado esta mañana el presidente de la candidatura y del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

Los japoneses ya preparan su gran homenaje al deporte español

Blanco ha añadido que «la mejor forma de darle una dimensión internacional al deporte de nuestro país es celebrar los Juegos en una ciudad extranjera».

Será la segunda vez que los Juegos Olímpicos se organicen en la capital japonesa, que también fue sede de la edición de 1964. Para Madrid 2020, la ciudad nipona dispondrá de un presupuesto para la organización de más de 3.400 millones de dólares.

«Es dinero suficiente para que Madrid 2020 se convierta en un espectáculo inolvidable», ha argumentado el presidente de la candidatura.

El equipo de la candidatura admite que la elección no fue fácil, porque había otras ciudades igualmente interesantes en las que celebrar los Juegos Olímpicos españoles.

«Estaba Estambul también, o incluso la posibilidad de montarlo aquí en casa, pero el fervor que despierta España entre los japoneses nos llevó a priorizar Tokio», ha confesado Alejandro Blanco.

«Esperamos estar a la altura de los madrileños», ha declarado el presidente del Comité Olímpico de Japón, Tsunekazu Takeda, admitiendo que la elección es «a la vez un honor y un reto».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img