Francia legaliza el matrimonio entre personas que no se quieren

LOS NOVIOS NO TENDRÁN POR QUÉ BESARSE SI SE DAN ASCO

La Asamblea Nacional francesa ha adoptado el artículo del proyecto de ley que legaliza en Francia el matrimonio entre personas que no se quieren.

“Odiar o menospreciar a la otra persona no será un obstáculo para formar una familia”, se congratuló la ministra de Justicia, Christiane Taubira, que defiende el texto del gobierno en la Asamblea, aprobado por 249 votos a favor contra 97.

El “Sí quiero” podrá cambiarse por el “Sí, qué le vamos a hacer”

Hasta ahora, las personas que no sentían ningún tipo de afecto por su pareja tenían que fingirlo en la ceremonia nupcial y también ante sus familiares. Gracias a este cambio en la ley, ya no será obligatorio que los novios se besen si les da asco y, de hecho, ni siquiera tendrán que estar juntos en el momento de formalizar el enlace matrimonial.

Se elimina también la necesidad de celebrar una luna de miel y, en el caso de que ésta se quiera llevar a cabo para disfrutar del viaje, los recién casados podrán dormir en habitaciones distintas y practicar el sexo con otras personas.

Asimismo, los votos matrimoniales podrán modificarse para que, en vez del tradicional “Sí quiero”, pueda optarse por fórmulas más honestas como “Sí, me interesa” o “Sí, qué le vamos a hacer”.

“Intereses familiares, económicos o estratégicos son motivos legítimos para contraer matrimonio”, establece el artículo 1 del texto aprobado por mayoría. Se satisface así la voluntad de numerosos ciudadanos que pedían acabar “con la hipocresía del matrimonio como exaltación del amor”.

Muchos representantes de la Iglesia han aplaudido la medida: “Ahora ya no será necesario divorciarse para oficializar el odio que se siente hacia el ser querido”, admitía esta mañana el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

49 Comentarios de “Francia legaliza el matrimonio entre personas que no se quieren”

  1. Mario dice:

    Genios que sois jajajaja :D

  2. Dave dice:

    …los votos matrimoniales podrán modificarse para que, en vez del tradicional “Sí quiero”, pueda optarse por fórmulas más honestas como “Sí, me interesa” o “Sí, qué le vamos a hacer”. EPIC

  3. jose dice:

    por fin!! ahora comenzaremos a oír “mientras no encuentre otra cosa” y “de perdidos al río” – supongo que en francés hasta puede quedar más elegante que un simple ‘oui’.

  4. adelaida dice:

    Que pena y que pena me dá, mas que por la acción por las almas de cada individuo. Donde quedaron las ilusiones de compartir una vida con el otro sin querer a nadie mas,exponiendose a acabar donde nunca quisieron acabar cuando se soñaba con el principe azul o la princesa de sus hermosos cuentos,pero bueno. Pienso que un enlace es un acto de amor.

  5. nosénosé dice:

    esta mañana he estado en la consulta de mi pediatra y me ha dicho que la tapa del delco de la junta de la culata se me ha desplazado del área tegmento ventral hacia la zona occipital del hipotálamo
    Pero eso no es lo peor sino que la gamba roja de garrucha con la que mantengo una relación extramatrimonial desde hace varios años es platicúrtica
    no sé no sé

    • aquipillocacho dice:

      Está muy claro lo que tienes que hacer,vete rápido al PP y solicita una plaza en su directiva.Pronto tendrán que hacer muchos cambios, y a tí se te nota mucho más preparado que cualquier miembro del gobierno.

      Espero tu sobre.

    • Eurólogo dice:

      @nosénosé: disculpa pero, ¿lo tuyo, no se deberá a que la junta con la culata te hace fusión con el capuchón del pernio, si está esquematizada la fusibilidad de la aureola del capullo mismo???… ¿o, quizás, poca copulación???
      ¡¡Háztelo mirar!! (consejo de amig@ profesional).

      A tu entera (“suficiente”) disposición.

      • nosénosé dice:

        estimado Eurólogo:
        AHÍ LE HAS DAO
        P.d. Los Blodymary no son recomendables en ayunas por mucho que te lo recomienden desde la dirección general de asimetría urbana

  6. DiStefano's family dice:

    La cagamos!!!

    • SOFIA DI STEFANO dice:

      Vas de graciosillo por la vida??.
      El protejer la salud de un familiar,su dignidad,su honestidad….
      Nada tiene que ver con tú “graciosillo comentario”…
      Hablais de las personas sin conocerlas y sin saber su sufrimiento o su amor hacía en este caso mi padre…
      Te deseo de todo corazón que bunca que te veas en esa situación

      • Amélia Puskas-Gento dice:

        ¿¿bunca??…

        ¿¿No habrás querido sugerir: bonca, o bronca, o bumba, o bamba, o bimba, o bucana, o blumba, o balamba, o nbemba, o… ohhh, ohhh…

        ¡¡bunca te apartes de mííííí….ííí…¡¡chan, chan!!
        Ama mar…laaaa.
        ¡¡chin-pun!!

        Sofia: “you’re in El Mundo Today, now”…¡oh, oh, oh!

    • nosénosé dice:

      Estimado Eurólogo:
      AHÍ LE HAS DAO

  7. bsq dice:

    Espero que permitan también la fórmula de “Que sí joder!”

  8. buscomillonariapacasarmeporamor dice:

    Je je je, les llevamos milenios de ventaja a los franceses.

    El matrimonio es Amor……………………tización.

  9. Y en España, que somos unos retrógrados, seguimos con las absurdas leyes eclesiásticas que no permiten que nos casemos con una mujer que no nos quiere… ¡Así no hay quien venda a sus hijas para comprar vacas!

  10. Chochitofrito dice:

    Esto es legal desde hace milenios en todos los países del mundo. ¿Acaso no está casado muy legalmente Don Alfonso Díez Carabantes?.

  11. jedun dice:

    “Intereses familiares, económicos o estratégicos son motivos legítimos para contraer matrimonio”, establece el artículo 1 del texto aprobado por mayoría. Se satisface así la voluntad de numerosos ciudadanos que pedían acabar “con la hipocresía del matrimonio como exaltación del amor”.

    Es el mejor argumento del mundo para aprobar esta ley.

  12. ari dice:

    Ay! Que pena me da que se me ha muerto el canario!

  13. callateyaprende dice:

    Llamadme tradicional, pero yo prefiero un escueto “Sí, quiero” acompañado de una mirada de arriba a abajo llena de odio y asco.

  14. Juan del Sur dice:

    Estoy totalmente en contra de esta modificación. Mi esperanza es que otros países no la imiten, especialmente el nuestro, que se sube a cuanta bobada pasa cerca.
    Me explico: esto es borrar con áspero cinismo toda traza de magia y poesía que pudiera perdurar en las ceremonias nupciales.
    Por este camino vamos a que una ley castigue a los padres que inculcan en sus hijos la creencia en los Reyes Magos. U otra que prohíba a los medios masivos que induzcan al público a considerar gravitantes en su vida los hechos del fútbol profesional. O una tercera que obligue a los políticos a que declaren a qué intereses sirven realmente.
    ¿Quién querría vivir en un mundo donde imperaran estas leyes?

  15. Consumogusto dice:

    Lo mejor de este articulo y que por lo que veo nadie ha llegado es SI NO SE QUIEREN PORQUE HAY QUE CASARSE

  16. Carlos Andia dice:

    jajajajaja, golazo.

  17. Consumogusto dice:

    Lo que no llego a entender de este articulo es PORQUE HAY QUE CASARSE ya sea porque ames a la otra persona o no

    HACE FALTA DECIR AL ESTADO QUE 2 PERSONAS SE QUIEREN ATRAVES DEL SISTEMA DE LAS BODAS (me parece en mi sincera opinión una estrategia para sacarnos UNA VEZ MAS el dinero que tenemos)

    En fín como dije es solo mi opinion

  18. María dice:

    Lo que la sociedad está demandando realmente es que se legalice ” el matrimonio entre personas que no se quieren casar”. A ver qué país da el primer paso.

  19. Vayatela dice:

    A veces la realidad supera la ficción, no me digáis que no podría haber sido esta una noticia de EMT:
    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/08/21/actualidad/1377076434_798323.html

  20. Lupercio dice:

    Antes se hacía para que los inmigrantes consiguieran sus papeles, ahora lo podrán hacer dos personas de una misma orientación nacional: ¡Viva la homonacionalidad!

  21. nieto de la abuela Julia dice:

    Pues a mí, la foto, me ha puesto palote: la del velo, es como Mik Yáguer -con tetas- en traje de novia (pedazo morros), la de su derecha (según te tocas), da para paja, y él (aunque parece de un país pobre), se le ve tan apaisado (¡no!) quiero decir: apasionado, que… que bueno que me la voy a cascar ¡qué coño!

    • mulooocos dice:

      Me parece que la amiga se está preparando para, una vez llegada la noche nupcial, hacerle un regalo al maridito, como buena esposa serpiente (aclaro lo de la serpiente por si se encuentra algún afiliado a un partido político entre los presentes: algunas serpientes se preparan antes de comer agrandando su boca para que su “comida” entre fácilmente, incluso horas antes de la ingesta)
      Por cierto, estáis muuuuu locos.

  22. Dave dice:

    2 no se casan si uno no quiere

  23. Fox McCloud dice:

    Oiga, ese tal Federico es el hermano de Falco?

  24. FBR dice:

    Ahora deberían prohibirlo entre las personas que se quieren. Para no cagarla.

  25. Palindromo dice:

    Creo que se deja de lado un factor fundamental en esta noticia. A saber:

    Podran los miembros de la Santa Madre Iglesia Catolica (una, Apostolica y Romana) hacerse objetores de conciencia en plan “Ah no, si no os haceis al menos un cariñito yo no os caso”?

    Y digo mas, seran siendo obligatorios los cursillos prematrimoniales? Que esa es otra… que te de cursillos prematrimoniales un señor que no esta casado. Es como si yo me hago profesor de Fisica de particulas en Harvard sin haber visto una particula en mi vida y mucho menos entablado conversacion con una (como para darles clase encima, riete tu)

    Hala, ya me vais a tener todo el dia dandole vueltas al asunto…

  26. pac dice:

    En España es obligatorio en muchas ocasiones.

  27. Nicolas dice:

    me parece bien, así se ahorra tiempo, si total todos los matrimonios terminan así. Tal vez empezando odiándose puede terminar queriéndose.

  28. Toñy44 dice:

    Este tipo de matrimonio no tiene base legal ni moral, por lo tanto es nulo de pleno de derecho, porque las bases del matrimonio son el amor, el respeto, la fidelidad y la procreación de la especie. Si no va a cumplir estos fines no tiene sentido. Es como unirse con el enemigo y sentirse muerto o vencido.

  29. Paco Jones dice:

    Ha sido duro leer todos los comentarios de la gente. Pero gracias a ello, ahora puedo decir sin miedo ninguno a equivocarme que SOIS TODOS SUBNORMALES.

    Un saludo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Francia legaliza el matrimonio entre personas que no se quieren (Humor) - […] Francia legaliza el matrimonio entre personas que no se quieren (Humor) […]
  2. Francia legaliza el matrimonio entre personas que no se quieren | MexaBlog | Un blog de todo para todos - […] El mundo today. […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Don Simón comercializará sangre del grupo A+

SE SERVIRÁ EN TETRABRICKS CON ABRE FÁCIL >>

Pedro Almodóvar regentará una parada de olivas

TAMBIÉN SE HA TEÑIDO EL PELO DE LILA >>

El hallazgo de piedras en Marte indica que podría haber vascos

NO SE DESCARTA QUE UN VASCO PUEDA SOBREVIVIR SIN OXÍGENO >>