El almeriense Juan Manuel Sánchez, ganador de la primera edición del programa “Masterchef” de TVE, ha anunciado hoy que dedicará los 100.000 euros del premio a la apertura de un Burger King en su localidad natal, Albox.

“Es un sueño para mí formar parte de esta gran familia que lleva más de cincuenta años repartiendo felicidad por todo el mundo”, ha declarado el joven, refiriéndose a la conocida cadena de restaurantes americana.

“Es mi sueño”, admite

En la final del concurso, Juan Manuel se lució cocinando un menú compuesto por carpaccio de vieiras con cítricos y nueces, bacalao confitado con base de cocochas y tartar de fresas con pétalos de rosas. Los platos merecieron el reconocimiento del mismísimo Ferran Adrià, quien sentenció que tenían “un nivel técnico admirable” y que estaban “perfectamente ejecutados”.

Ahora, Juan Manuel dejará la alta cocina para centrarse en su verdadero proyecto: la comida rápida “que se ajuste cien por cien a los estándares de Burger King”. El ganador reconoce que nunca tuvo dinero para abrir esta franquicia, pero gracias a “Masterchef” cree que podrá inaugurar el establecimiento tras el verano.

Los miembros del jurado del programa no han ocultado su sorpresa al conocer las intenciones del almeriense: “Creo que se está precipitando. El proceso normal de aprendizaje de un chef pasa por abrir un restaurante de alta cocina, arruinarse, verse en la calle y empezar desde abajo sirviendo mesas en un Burger King. Juan Manuel tendría que haber aprendido que, en la cocina, saltarte un paso es la vía directa al fracaso”, ha declarado el cocinero Jordi Cruz.