A partir del mes que viene, los españoles que posean el carné de afiliado al Partido Popular podrán gobernar embarcaciones de recreo a motor o vela de hasta 20 metros de eslora.

“Somos populares, somos marineros”, argumenta el partido

Esta nueva prestación, fruto de un acuerdo suscrito con la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), era reivindicada desde hace años por los dirigentes de la delegación valenciana del partido, que consideran que “los populares compartimos un proyecto para gobernar España y para surcar sus mares con timón firme”.

Los vínculos entre esta formación política y el mar son claros, según sus máximos responsables, “empezando por el color azul que nos distingue y el símbolo de la gaviota con sus alas desplegadas”, explica en una nota el PP valenciano, que concluye con el lema “Somos populares, somos marineros”.

Aunque el Partido Popular habla de una necesaria “popularización de la navegación de recreo”, el resto de formaciones ha criticado este privilegio.

“No es comparable esta nueva ventaja de los populares con el dos por uno en pechuga entera de pollo que nos ofrecen a nosotros en Mercadona”, ha lamentado el líder de Izquierda Unida, Cayo Lara.