- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El País cierra un importante acuerdo publicitario con Pollerías Loreto

LA SEÑORA LORETO ENTREGARÁ LOS HUEVOS ENVUELTOS EN EJEMPLARES DEL DIARIO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La página web del diario El País, que lleva algún tiempo intentando mejorar sus ganancias por publicidad, ha llegado a un acuerdo para anunciar en exclusiva a «Pollerías Loreto”, una pequeña pollería del mercado municipal de Santa Coloma de Gramenet, en Barcelona.

Según publicaba ayer el mismo diario, el contrato permitirá a «Pollerías Loreto» incluir avisos contextuales de las ofertas de la pollería, promociones especiales y publireportajes sobre “la actualidad del pollo”.

SModa ahora se llamará SPollo

Loreto, de «Pollerías Loreto», y Juan Luis Cebrián, presidente de El País y consejero delegado del Grupo Prisa, realizaron ayer conjuntamente el anuncio de este nuevo acuerdo, que se prevé que esté vigente hasta el segundo trimestre de 2014.

“Loreto y El País unirán sus fuerzas para mantener su liderazgo en los campos que les corresponden, es decir, los pollos y la información de primera línea”, dijo Cebrián durante la presentación, que estuvo acompañada de una degustación de las célebres croquetas caseras de Loreto.

Loreto, por su parte, expresó su compromiso de “llegar a más clientes potenciales, tanto aquí como en Latinoamérica, si es que tienen a bien la gente de allí acercarse hasta mi pollería”. La mujer agradeció a Prisa que permita a su tienda pagar la mitad de la tarifa publicitaria con pollo. “Porque los becarios que tienen en la redacción con cuatro pechugas a la semana ya viven y les llevas algo de carne y hacen unas fiestas que pa qué”, añadió.

Hoy mismo, la versión online del diario ya mostraba publicidad con ofertas de la pollería y diversos artículos en su nuevo suplemento «SPollo: revista de pollo, belleza, tendencias y famosos”. Los contenidos más vistos ya son “Test: ¿eres una chica de salchichas o de hamburguesas?” y “Loreto: consigue su look”.

El periodista Iñaki Gabilondo, por su parte, no alterará el contenido de su videoblog, pero a partir de ahora se esforzará en usar metáforas sobre carne de pollo siempre que hable de política.

“El muslo siempre para los mismos y, para los demás, como venimos quejándonos desde este espacio, siempre la pechuga. Algunos, y el Gobierno debería notarlo, ya estamos hartos de tanta pechuga reseca. Queremos la que vende Loreto, jugosita hasta el último minuto aunque la hagas a la plancha”, ha dicho en su editorial de hoy en «La voz de Iñaki», con gesto resignado.

Se teme que toda la información sobre el pollo esté sesgada

Los lectores han acogido este acuerdo publicitario con poco entusiasmo y son muchos los que temen que la información de El País pueda verse sesgada de ahora en adelante, al menos en lo que concierna a Loreto y sus pollos.

“En el diario El Mundo abrían en portada con el titular ‘Las hamburguesas de pollo podrían contener trazas de cerdo’, mientras que en El País esta información aparecía reseñada en un artículo pequeñísimo y no se hacía referencia a la misma en el editorial ‘Mmmmm qué ricas las hamburguesitas 2×1’ que parecía, francamente, poco objetivo”, lamenta un internauta en la web del diario.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img