Tras negociar durante meses con los primos Juanjo, Alberto y Maribel, Televisión Española ha logrado hacerse con los derechos de emisión de los atracones de tu tía Pili, arrebatándoselos a Antena 3 y Telecinco, que siguen peleando por los derechos audiovisuales de las borracheras de tu padre, que cuando se junta con el tito Mauricio logra siempre el mejor “share” de la temporada.

Tiene un saque poderoso

El argumento principal de los primos para decantarse por la televisión pública ha sido “el interés general de las comilonas de la Pili” pero también, por supuesto, la posibilidad de echar la siesta con la peli mala de Antena 3 mientras ella sigue tragando como una cerda aunque ya sean las cinco de la tarde en un espectáculo “digno de compartir con toda España pero que nosotros ya tenemos muy visto”, en palabras de Alberto.

Pili, que se ha llenado la boca elogiando las gestiones de sus hijos, ha dado a los operadores la posibilidad de cambiar el día en el que se celebra “la gran comida con las amigas en la que nos ponemos todas hasta reventar”, proporcionando así una mayor flexibilidad a los canales. “Todo lo que metan en la parrilla me parece bien porque yo luego me lo como”, ha dicho.

Teledeporte iniciará la retransmisión del primer atracón esta misma noche en casa de Juanita, la vecina de Pili, donde ya se han desplazado varias unidades móviles. “La vecina siempre cocina con mucho ajo, así que muy probablemente será una comilona llena de repeticiones desde distintos ángulos”, advierte la cadena.