- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Bankia invierte tu dinero en un anuncio para convencerte de que invierte bien tu dinero

EL SPOT HARÁ QUE TE SIENTAS UN POCO MAL POR HABER RAJADO TANTO DE ELLOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Bankia está preparando con tu dinero una ambiciosa campaña de comunicación para borrar la huella de la crisis, despertando en ti sentimientos positivos que te harán vibrar.

Tus ahorros volverán en forma de emociones

La entidad pretende recuperar tu confianza invirtiendo tus ahorros en un nuevo anuncio en el que no faltará de nada: «Aviones despegando y formando la palabra ‘Bankia’ con sus estelas, flores despertando tras un largo invierno, pingüinos amaestrados con bombín sonriendo porque no sienten el frío… Un alud de optimismo que hará que te sientas un poquito mal por haber rajado tanto de ellos», explica Jürgen Garcinuño, creativo publicitario.

En la realización del spot participarán los profesionales más reputados del sector de la comunicación, con sueldos que les permitirán afrontar el encargo con la alegría y el desparpajo que luego contagiarán en el anuncio. «Lo importante es que el cliente vea que el dinero que invierte se convierte en sensaciones de puta madre», insiste Garcinuño.

«Me echaron de casa pero el logo mola, las cosas como son»

Bankia está decidida a cuidar el más mínimo detalle para que la relación con sus clientes sea de plena confianza. «A nadie le gusta que le comuniquen un desahucio en una carta en la que apenas se percibe la identidad corporativa del banco y que adolece de un tratamiento tipográfico pobre y mal trabajado», admite un cliente de la entidad, que reconoce que «cuando quitaron el oso de Caja Madrid me sentí bastante confundido y pensé que mi dinero ya no estaba a buen recaudo».

«Para que una empresa vaya bien en Bolsa, lo principal es el logotipo. Pero no es suficiente. Hay que comunicar ese logotipo a la gente, hay que asociar el valor de la marca a una determinada filosofía de vida», explica un portavoz del departamento de comunicación de la entidad, que admite que Bankia pensó incluso en cambiar de logotipo para no tener que recibir dinero del Estado.

Dejando atrás los peores momentos, Bankia inaugura ahora «una nueva etapa en la que volaremos todos juntos con tu dinero».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img