- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Un gallo de una granja escuela se saca Empresariales

AHORA, A POR EL DOCTORADO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El joven Piqué, uno de los gallos más brillantes de la granja escuela Lassalle-Palomar, en Girona, acaba de obtener la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (ADE) tras varios años de estudio y después de superar con nota las prácticas en el departamento de gestión de la empresa agropecuaria BonÀrea. Este alumno aventajado consolida la granja escuela Lassalle-Palomar como uno de los centros de formación punteros en su sector y uno de los modelos a seguir para el resto de instituciones educativas españolas.

Ya ha trabajado junto a otros cerdos empresarios

«La disciplina de nuestros animales y la seriedad con la que afrontan sus tareas nos lleva a esperar lo mejor de ellos. Tenemos aquí en la granja a los futuros líderes del sector empresarial español y cualquiera de ellos podría incorporarse mañana mismo junto a otros cerdos que ya están trabajando en el sector público y privado», asegura el pequeño y sedoso Chipy, director de la granja escuela.

La granja escuela se caracteriza por cumplir escrupulosamente todas las directivas europeas y contar con un plan de estudios homologado y adaptado a cada tipo de animal. «Procuramos que nuestros animales descubran por sí mismos su vocación académica e intentamos fomentar sus habilidades innatas, sin descuidar el aspecto social y emocional», insiste Chipy.

La incorporación de aves, equinos o rumiantes al mundo laboral provoca cierto recelo en la sociedad, acostumbrada aún a los antiguos patrones. «Da bastante bajona que te despidan después de veinte años trabajando en la SEAT y luego te enteres de que te han sustituido por un conejo más joven y más preparado que tú», admite José Xandeiro, partidario de que «los animales se queden en la granja comiendo grano porque ya somos muchos en el paro».

Desde la granja escuela, entienden que los conflictos entre razas «son antiguos como la sociedad misma y se van apaciguando con el tiempo».

El gallo Piqué planea ahora iniciar una tesis doctoral sobre gestión, tratamiento y valoración de residuos, compatibilizando los cursos de doctorado con su actividad profesional.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img