Aurora Sophrosyne fue detenida ayer en Valencia al ser sorprendida llenando varias bolsas de plástico con chóped que estaba extrayendo del cajero automático de un banco de alimentos. Tras ser interrogada, admitió que el supermercado al que acude habitualmente estaba ya cerrado y se le ocurrió recurrir al banco de alimentos con la intención de devolver luego lo que había tomado prestado.

Le denegaron un crédito de cien mil peras conferencia

“Más de tres kilos había sacado cuando la pillamos. Y hubiera sacado más si nadie la hubiese parado. No parece que tuviera ninguna intención de devolver nada”, explica el vecino que la vio en el cajero y advirtió a las autoridades. “Me pregunto cuántos niños africanos están teniendo problemas con el bocata del mediodía en estos momentos”, añade.

Según fuentes policiales, la mujer habría solicitado recientemente una línea de crédito de cien mil peras conferencia del Bierzo que le fue finalmente denegada.

Expulsado de un comedor social porque no socializaba

Ayer por la noche, en Toledo, un señor fue expulsado de un comedor social porque no socializaba. “Ya le habíamos dicho varias veces que no podía ir a su bola, que aquí se viene a dar conversación, a compartir con los demás y a conocer gente. Pero seguía sentándose solo, pasando de todo, pendiente únicamente de la comida”, declaró el responsable del centro.