La Fundación Príncipe de Asturias ha decidido premiar a la actriz Concha Velasco “por su incansable lucha contra la incontinencia urinaria, cuyo impacto psicológico y social afecta a miles de personas en España y en el mundo”. A través de sus conocidos anuncios en televisión, la vallisoletana ha contribuido durante años a visibilizar el problema y ofrecer soluciones mediante compresas de absorción y retención que neutralizan el olor gracias a sus partículas inhibidoras.

“Es difícil retener tanta emoción”, ha declarado

Concha Velasco se ha mostrado tan emocionada al conocer la noticia que “se me ha escapado un poquitín de agradecimiento por abajo, aunque por suerte nunca salgo de casa sin protección”. Ha querido restar importancia a su persona dejando claro que “este premio no es solo para mí sino para todas aquellas mujeres que se mean cada día como campeonas y combaten la situación con dignidad y firmeza”.

El Príncipe de Asturias le ha sido concedido a la actriz poco después de que se le otorgara el Goya de Honor a toda su carrera, un reconocimiento “que también fue para cagarse”, ha explicado.

Velasco, que inició su andadura profesional “cuando nuestra cultura y nuestra sociedad aún estaban en pañales”, ha asegurado que todos estos premios “son acicates para seguir aguantando con fuerza en los escenarios, administrando bien el flujo de energía para que la ilusión y las ganas de trabajar se mantengan el mayor tiempo posible”. La actriz se ha mostrado tan abrumada que no ha podido contener las lágrimas al declarar ante los medios de comunicación.