- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Llega a España el festival «Músicas de mierda del mundo»

CARTELERA - ENTRADAS.COM

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Son cansinos, aburridos y están por todas partes

Todos tenemos en nuestra biblioteca de música digital algún disco que aparece bajo la etiqueta «World Music», un concepto que reúne con sorprendente precisión aquellos discos que no escuchamos nunca porque son un auténtico peñazo multicultural. «¿Qué coño hace aquí esta mierda?», sueles preguntarte, sin recordar que el álbum fue un regalo de uno de esos novios intensitos y estrafalarios que se echa tu hermana y que probablemente compró en el metro, porque estas chorradas las venden en el metro. Son fáciles de identificar: lucen siempre portadas diseñadas en entornos culturales en los que aún no se ha descubierto el Photoshop 5.0.

Kronos Gaya Quintet, Mandinga Pirrala Brass, SkaTop… Ni te suenan, ¿verdad?

La primera semana del próximo mes de febrero, Barcelona acoge una buena sartenada de músicos de sitios cuyos nombres no has oído mencionar en la vida, o quizá de pasada en algún programa de esos que no ve nadie y que valen cuatro duros. Kronos Gaya Quintet, Mandinga Pirrala Brass, SkaTop, Mirlash de Haidouks, Master Musicians of Titinaha, Trilok Gurmelash, Mahmoud Ahmind, Choche Bordello, Asha Brühl, Xio Jian, Tinawarn, Staff Benda Lumimbi… Ni puta idea, ¿verdad? Pues todos estos artistas, con sus mierdas de colores vivos, sus tambores y sus gritos en idiomas raros, vienen a verte muy pronto y con todos los gastos pagados por el Ayuntamiento.

Es curioso, a todo esto, cómo puedes encontrar instrumentos de tantos colores, formas y materiales distintos alrededor del mundo y que, sin embargo, tienen en común que hacen el mismo ruido de mierda. «Mooooooooooo», «Iiiiiihhhhhhhh», «Tocolón tocolón»… lo típico que te toca un vecino de estos y te amarga la existencia.

Magnífico festival, en definitiva, para que se apunte toda esta gente con el pelo lila que estudia antropología y que compra en Natura. Más iniciativas como esta hacen falta ahora que la globalización ahoga las iniciativas locales bajo el manto opresor del capitalismo salvaje bla bla bla. Total, que no te lo puedes perder.

Lo mejor: solo dura una semana.

Lo peor: ¡Dura una puta semana entera!

Valoración El Mundo Today: ★★★★★

El Mundo Today, la actualidad de la crítica con entradas.com.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img