- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Incluyen a un español en la lista de Pokémons de roca

SE LE ASIGNARÁ UN ENTRENADOR POKÉMON

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Mauricio Berrancho, natural de Era Alta, pedanía del municipio de Murcia, ha recibido esta mañana una carta de la empresa japonesa Nintendo en la que se le informa de su admisión en la lista de Pokémons, concretamente en la variedad de roca, dada su constitución física y su experiencia en el sector de la construcción.

«Yo no lo pedí, se ve que fue mi nieto el que rellenó un formulario en el ordenador», explica Berrancho, que ha recibido la notificación «con sorpresa y sobre todo muy sorprendido».

Será trasladado a Ciudad Paleta

Este español, de 62 años, aparece desde hoy en la llamada Wikidex, un catálogo oficial de Pokémons. «Se le ha asignado la categoría Pokémon de roca primario, y sus compañeros de sección son célebres especímenes de la talla de Geodude, Graveler, Onix, Omanyte o Bastiodon», explica la empresa, que en las próximas semanas trasladará a Mauricio a Pueblo Paleta («Masara Town»), en el suroeste de Kanto. Allí, el profesor Oak designará un entrenador para el murciano con el objetivo de que ambos obtengan todas las medallas de Kanto ganando así la denominada «MO08 Treparrocas».

«No entiendo nada de lo que dice porque no soy abogado», se queja Mauricio, que insiste en que no sabe «qué coño quiere decir esto de capturar a Groudon después de derrotar a Rojo en el Monte Plateado. Además yo tengo los pies planos, cojones».

La experiencia le permitirá evolucionar

El murciano se suma así a la ya numerosa lista de españoles que se marchan de nuestro país en busca de oportunidades. «Le he puesto poca ropa en la maleta porque se ve que estos bichos van desnudos por lo general. En verano él también va desnudo por la casa, así que está acostumbrado», explica la esposa del nuevo Pokémon, que espera «que la experiencia le ayude a evolucionar como persona y como Pokémon».

En principio, su condición de Pokémon de roca primario no es incompatible con ser socio del Real Murcia. «El tema le preocupaba mucho pero ya le han dicho que no habrá problema, aunque por supuesto tendrá que perderse casi todos los partidos de lo que queda de temporada», aclara su mujer, que dice que le haría ilusión «que mi Mauricio saliera pronto en uno de esos programas de españoles por el mundo».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img