- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Descubren un simio capaz de mandar «a tomar por culo»

TAMBIÉN PUEDE PONERTE MIRANDO A CUENCA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Un grupo de primatólogos de la Universidad de Oxford descubrió hace tres semanas en Mozambique un nuevo tipo de simio al que han estado examinando muy detenidamente durante horas.

«Tras largas sesiones de trabajo sometiéndole a situaciones estresantes y a pruebas de coordinación, logramos que el simio nos mandara a tomar por saco», explica John Lermer, jefe de la investigación.

Su capacidad para mandar a la mierda es muy parecida a la de los humanos, insisten los expertos, que también confirman que el simio «es capaz de ponerte mirando a Cuenca».

Se agarra los testículos para expresar que pasa de tus movidas

El hallazgo muestra que algunos primates tienen sofisticados mecanismos de autodefensa similares a los del hombre. «No descartamos que, presionándole un poco más, nos amenace con partirnos la puta cara», apunta Lermer. Levantar el puño o agarrarse los testículos como diciendo «me paso tus movidas por el forro de los cojones» no es, pues, un comportamiento exclusivo del ser humano. «Hasta ahora se creía que lo de mandar a la gente a la mierda de manera contundente y definitiva nació a partir de la Revolución Francesa, pero se ve que no, que es algo ancestral», insiste el primatólogo.

También puede mirar a una hembra como diciendo «Ven p’acá, morena»

Las estrategias de seducción de este nuevo simio son también sorprendentes por su sutileza. «A veces te desnuda con la mirada», admite una de las investigadoras, que se ha sonrojado en varias ocasiones por culpa del descaro del primate. «El lenguaje gestual lo tiene tan por la mano que sabe decirte claramente que te comerá ‘tó lo negro’ a la que te despistes», sentencia la experta.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img