Antena 3 Televisión tiene previsto redefinir completamente su estrategia de cara al año que viene. Esta mañana, la cadena ha difundido una nota a los medios en la que adelanta que “después de la gala de fin de año, iremos a publicidad y ya nunca más volveremos”.

La intención del Grupo Antena 3 es “mejorar nuestro soporte para los anunciantes y rentabilizar al máximo la parrilla televisiva”. La cadena promete anuncios de mucha más calidad y también más largos. “El primer anuncio del año será de Renfe y durará lo mismo que un trayecto normal del AVE Madrid-Barcelona”, explica el comunicado.

La UE acusó al canal de insertar “programación subliminal” entre anuncio y anuncio

Antes de tomar la decisión de forma definitiva, la cadena ya había ido aumentando gradualmente el peso de los espacios publicitarios, hasta el punto de que la Unión Europea acusó hace tres meses al canal de violar la directiva 2006/114/CE insertando “programación subliminal dentro de sus bloques comerciales”.

Para evitar este tipo de acusaciones, Antena 3 prefiere eliminar del todo el contenido informativo o de ficción que emite en ocasiones entre anuncio y anuncio.

Jordi Évole difundirá la Palabra del Señor

También laSexta afrontará 2013 con una línea editorial “reforzada”, según informa el Grupo Antena 3, al que pertenece la cadena desde el pasado mes de octubre. El programa “Salvados” irá casa por casa “difundiendo la Buena Nueva porque es una misión que Jesús nos encomendó a todos”. El presentador, Jordi Évole, empleará su astucia para “desmontar los mitos del ateísmo, haciendo ver a los ciudadanos que hay cosas que no pueden explicarse sin admitir la existencia de Nuestro Señor Jesucristo, auténtico salvador”.