- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Starbucks compra la sede del PSOE

MENOS INCÓGNITAS SOBRE EL FUTURO DEL PARTIDO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La cadena estadounidense Starbucks Coffee ha llegado a un acuerdo definitivo con el Partido Socialista Obrero Español para adquirir su histórica sede de la calle Ferraz. La nueva cafetería se ha inaugurado esta misma mañana entre un gran revuelo mediático.  «Después de más de 40 años extendiendo mundialmente un modelo de empleo precario, podemos decir al fin que somos socialistas como el que más», afirmó el presidente y consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz.

Tras la debacle en las elecciones gallegas y vascas y el peor resultado del PSC en toda su historia, muchos militantes y barones esperaban un debate sobre el liderazgo del partido. Lo que pocos podían prever era la venta a una multinacional de la sede en la que se reúne la Ejecutiva Federal. «El PSOE debe estar unido, con un proyecto ilusionante, alejado del inmovilismo y en el que todo el mundo se sienta cómodo», ha declarado a los medios José Antonio Griñán, presidente del partido socialista. «Y en los Starbucks hay siempre sofás y son un sitio ideal para trabajar, así que de comodidad iremos sobrados».

«Al menos ahora tenemos Wi-Fi»

«Ahora lo que tendremos que hacer entre todos será organizar los turnos de trabajo y para eso hace falta un PSOE muy unido», ha resumido el presidente de los socialistas. Su referencia a los «turnos» se debe a que una de las razones por las que el PSOE ha accedido a vender la sede es que la cadena se comprometía a conservar los puestos de trabajo de toda la ejecutiva socialista, que se incorporará a la plantilla de la cafetería.

Para Griñán, además, con la nueva incorporación a Starbucks, «el liderazgo de Rubalcaba está más consolidado que nunca y fuera de toda duda», dado que el líder socialista se ha revelado como un talentoso barista, muy por encima del resto del partido. «Es capaz incluso de dibujar la rosa del PSOE al tirar la leche sobre los capuccinos», dice Griñán con cierto orgullo.

Con motivo de la inauguración, durante las dos próximas semanas, en el Starbucks Ferraz llevarán a cabo la promoción «Euro por receta», con todos los frapuccinos com un euro de descuento.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img