Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Publican una versión de la «Crítica de la Razón Pura» con iconos de Whatsapp

TRATA DE HACERSE ENTENDIBLE PARA LAS NUEVAS GENERACIONES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Una nueva edición de la «Crítica de la razón pura» (en alemán, «Kritik der reinen Vernunft») del filósofo Immanuel Kant llegará próximamente a las librerías con la novedad de haber sustituido la totalidad del texto por iconos de Whatsapp.

Se espera, de esta manera, que los estudiantes de Filosofía actuales tengan un acceso más adecuado y en su lenguaje habitual a esta obra capital de pensamiento.

El libro se está distribuyendo en tres formatos: papel, libro electrónico y grupo de Whatsapp. Este último formato es absolutamente innovador. «Te unes al grupo de Whatsapp de ‘La Crítica de la Razón Pura’ en el que uno de los contactos es un trabajador de la editorial que se hace pasar por Kant y va escribiendo frases de la ‘Crítica de la Razón Pura’. Es genial estar trabajando o en el bus e ir recibiendo mensajes sobre fenomenología», explica mediante Whatsapp uno de los primeros compradores.

«Hemos sustituido el concepto de ‘entendimiento puro’ por el iconito de la hamburguesa y el del ‘mundo físico’ por el de la caca sonriente, porque al fin y al cabo Kant es idealista y todo lo que se refiera al mundo físico y real le parece más o menos mal o incognoscible o imperceptible o caca…», explica el doctor Salvi Turró, profesor de la Facultad de Filosofía de la Universitat de Barcelona y editor de esta nueva versión del clásico de Kant. «Para el fenómeno, que es lo que percibimos, la experiencia sensible, hemos usado el dibujito del delfín y para el noúmeno hemos usado el dibujito de la rata».

Reeditan el clásico de Homero «La Iliada parda»

La «Crítica de la Razón Pura» no es el único clásico que se ha reeditado últimamente para acercarlo a las nuevas generaciones. La editorial Gredos puso a la venta la semana pasada una nueva edición de «La Ilíada» de Homero titulada «La Iliada Parda», en la que tratan de buscar la empatía de los lectores más jóvenes para que entiendan «que la que se montó allí en Troya fue una movida muy tocha, con dioses y mujeres muy malas y héroes que son un poco pagafantas y que se pusieron ‘on fire’ de celos».

Esta nueva versión está protagonizada por AKILES_GODOFWAR, Helena^__^Kisses y por PARIS. «A este último le mola la Helena y querría meterle la polla hasta que el Avilés fuera campeón de Europa y en el fondo toda la movida troyana viene de que está encoñado, pues el amor es al fin y al cabo el motor de este bellísimo poema épico inmortal», explica en el prólogo el helenista Javier Desvalle, quien define La Ilíada como «UNA LIADA MIL PERO K MOLA A LEERLA GENTE».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones