- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los nuevos mapas del iPhone se rinden y piden que preguntes por ahí

SIRI ES TAN INTELIGENTE QUE TE DICE QUE TE BUSQUES LA VIDA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El software cartográfico que incorpora el nuevo sistema operativo del iPhone se está convirtiendo en un calvario para Apple. Tras criticarse su ineficiencia al ser presentado junto al último modelo del teléfono, los expertos han estado trabajando para mejorarlo pero aseguran que «es una auténtica matada porque son la hostia de calles, pero la hostia. Tenemos a cientos de taxistas trabajando pero se ponen a hablar entre ellos».

Para no retrasar más la resolución de este asunto, Apple ha actualizado el sistema de mapas para que, cuando el teléfono no encuentre la calle que está buscando, detecte a otros usuarios con Android a quienes poder preguntar.

«Manolo, para un momento y pregunta a ese señor de allí»

«Esto es un lío, Manolo. Mejor paras y preguntas a ese señor de allí, porque si no estaremos dando vueltas como tontos». Este es uno de los mensajes que el asistente Siri activará cuando el GPS sea incapaz de cumplir su cometido. «Humanizar la tecnología implica también que un aparato se rinda y te mande a tomar por saco. Al menos, hemos logrado que el propio iPhone te sugiera a quién preguntar. Y si no hay nadie, intenta mostrarte el camino a casa y te recomienda intentarlo otro día que estéis los dos más despejados», ha explicado Tim Cook, máximo responsable de la empresa.

Si te da vergüenza preguntar, el asistente Siri lo hace por ti

En casos de timidez, el asistente Siri puede asumir la tarea de preguntar. «Le acercas el teléfono a la otra persona y dejas que el aparato hable con ella mientras tú miras a otro lado como si la cosa no fuera contigo», insiste Cook. «Es una manera fácil de conocer gente con el tema de los mapas como excusa», añade.

Los servidores de la compañía de la manzana se han saturado por la gran cantidad de usuarios que se han conectado para actualizar su sistema cartográfico. «Me muero de ganas de que me mande a tomar por culo. ¿Alguien sabe si está disponible también para el iPhone 4?», pregunta un joven en uno de esos foros de «maqueros» que dan tanta rabia.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img