La Policía contrata a un artista abstracto para realizar retratos robot

SE BUSCARÁ A LOS CRIMINALES A PARTIR DE SU FUERZA SIMBÓLICA

El Ministerio del Interior ha dotado a diversas comisarías españolas de un nuevo método de elaboración de retratos robot. El “innovador sistema” sustituye el software que se usa habitualmente por Juan Mintxot, un licenciado en Bellas Artes cuya obra pictórica se sitúa a medio camino entre la abstracción y el arte conceptual. Pese a encontrarse aún en proceso de adaptación, diversos agentes han mostrado recelo por el hecho de que el artista no pregunte a los testigos por los rasgos físicos del criminal, sino cuestiones como “¿Su mirada era un reflejo de la decadencia de Occidente?”.

Los testigos, tras definir al criminal y al ver la obra resultante, suelen concluir que el artista ha captado perfectamente aspectos muy sutiles de su carácter, sus contradicciones inherentes “o el grito desgarrador de su alma”. “Aunque físicamente no se parecen en demasía porque la mayor parte de las veces los retratos son bellísimas manchas amorfas”, explica el comisario Olmillos, de la Comisaría Central de Madrid.

El artista confiesa que no intenta “retratar” al criminal, sino que su obra es una “exploración constante de nuevas maneras de expresarme a través del color”. Reconoce que, en una ocasión, un testigo estaba tan aterrado intentando recordar las facciones del delincuente “que solo pude representar ese miedo pintando toda la tela de negro”. No obstante, el artista asegura que el retrato “no sirvió para dar con el atracador, porque nadie pudo reconocerlo, pero sí para transmitir cierta angustia vital muy vigente en estos tiempos”.

La Policía también está usando a Mintxot para reconstruir escenas criminales y reproducirlas, con el fin de que las vea el juez o el jurado. “Lo que pasa es que le da por hacer ‘performances’ raras: la última vez había que reproducir un choque múltiple entre varios coches y él estuvo danzando desnudo durante dos horas mientras se cubría el cuerpo con miel y pan de oro y gritaba palabras como ‘Obstinación’, ‘Libertad’ y otros conceptos abstractos”, se lamenta el comisario Olmillos.

A pesar de todo, la Policía está sorprendida con los resultados de los nuevos retratos robot. “Cuando vi en televisión el retrato del criminal ni siquiera se reconocía en él una figura humana, pero sentí cierto vacío por dentro… Y al cabo de poco tiempo, estando en la panadería, entró un hombre y volví a sentir ese mismo vacío, así que llamé a la Policía”, explica un ciudadano.

“Lo mejor de todo es que, como le pagamos con un bocadillo de la máquina, nos sale más barato que pagar la licencia del software que usábamos antes”, concluye Olmillos.

15 Comentarios de “La Policía contrata a un artista abstracto para realizar retratos robot”

  1. Noquito_yosoy dice:

    Ya era hora que la policia sacará de la calle a los artista conceptuales.
    También estaria bien que hicieran redadas en las galerias.
    Sin olvidar el tráfico que se realiza en los vernisages.

    Pero en fin, ahora al menos su trabajo es útil.

  2. VISIONARIO dice:

    Este hombre es un visionario. Está revolucionando el arte de los retratos robot y solo le pagan con un bocadillo diario (de máquina).
    Con la recesión mundial vamos a terminar por cargarnos a los grandes profesionales. Este hombre debería estar en la CIA en casos mucho más importantes. No sabemos detectar la grandeza de su trabajo. Esto es una pena.
    Ahora mismo envío una queja a Rajoy o a Sanchez Gordillo (a ver si atracamos un par de supermercados)

  3. Ferri61 dice:

    Menos mal que ha contratado a alguien que haga bien su trabajo, el que tenian les dibujaba todos los chinos iguales y tras las redadas contra la mafia china el juez los pone en libertad ya que asi no hay forma de identifiarles-

  4. HIGOS DE FRUTA!!!

    Siempre que entro a esta pagina acabo llorando… XDXD

  5. Maese.Eidos dice:

    Ese etarra huido se parece a una mancha que hay en mi cocina. Vigilaré a mi familia a ver que se traen entre manos (¬¬)

  6. ¡ Bueno perdona ! ( Y se escribe no hombre , gilipollas ) dice:

    ¿ De que nos extrañamos ? Yo he visto a mas de un madero hacer de su trabajo una performance .

  7. dada dice:

    Habéis perdido un catalizador de experiencias estéticas a través del diálogo con la materia.

  8. macarroncito dice:

    Mi abuela, mis tías y mi madre me han dicho que el de la foto, les ha dado mucho miedo. Yo les he intentado explicar lo del arte conceptual -según la noticia- y llevan llorando más de veinte minutos.

  9. Porrompompero dice:

    Yo tambien retrato etarras pero luego tiro de la cadena y me alegro al saber que los zuruyos se van por el retrete y asi ver, efimera, como mi obra de arte organica, no apesta al personal. En este caso no es arte abstracto; lo contrario: es de un dibujismo fotografico exacto a la realidad del criminal.

  10. takashi dice:

    Lamentable. Habeis perdido un artista abstrato.

  11. Juan dice:

    Por el amor de Smith, ¿ya se ha cambiado el señor Koppenhaver de nombre otra ve?

  12. Lino dice:

    Pero el de la fotografía no es un robot ¿verdad?, porque para fabricar una cosa así, hay que tener muy mala leche.

    Más bien, da imagen de intelectual especialista en Kant.
    Vamos que, ni el maestro Giger, creador del puto Alien.

  13. pero que tonto eres dice:

    Habeis perdido la Polaroid de Bender

  14. Jorge dice:

    Haber respondedme a este mensaje, decid en vuestros mensajes que narices veis aquí:

    ………………………………………………………………………………………………………………………………….

    Veamos las obciones:
    A. Un gorrión.
    B. Un ladrón.
    C. Un atracador sin escrúpulos.
    D. Un político cualquiera, (digo cualquiera porque son muy chorizos, ladrones, atracadores y con cerebro de gorrión).

    –La respuesta correcta es:……..(solo de tambores para dar emoción) un político sin cualquiera, porque las líneas de puntos no representan su forme física sino su personalidad. Líneas de puntos representan vacío en el alma, mal humor, poca cabeza y a una mala persona (podrían ser las otras opciones pero la última lo completa más), y cual es la mejor opción para esto que la última.

    Si no acertáis es que no entendéis el arte abstracto y el humar inteligente.
    Jajajajajajajajajjajajajajjjjjaaaajjjjaaajajajajajaja, pausa para beber agua y aclarar la voz…. jejejeje, jojojojojo, jijijijijij y también jujujuujujuujujuj.

    Un saludo a todos.

  15. A mi me lo dijo Pochi dice:

    Pobre Gerhard Richter. Jaja.

Trackbacks/Pingbacks

  1. La Policía contrata a un artista abstracto para realizar retratos robot | Temas varios de Edu | Scoop.it - [...] El Ministerio del Interior ha dotado a diversas comisarías españolas de un nuevo método de elaboración de retratos robot. …
  2. Cuerpos de Gilipollez del Estado. - Stormfront - [...] [...]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Tous lanza fundas para tapar sus propios bolsos

QUIEREN LLEGAR TAMBIÉN A SUS DETRACTORES >>

Pone en duda su perilla tras 30 años de confianza ciega

"¿NO QUEDA UN POCO RARA?", REPITE UNA Y OTRA VEZ >>

El 82% de los que hacen cola en el INEM sólo son mirones

LO CERTIFICA UN SONDEO ENCARGADO POR EL GOBIERNO >>

Una atracción de Superman sale volando

ONCE PERSONAS MUEREN EN EL IRÓNICO ACCIDENTE >>

Una aplicación del iPhone permitirá insultar a la suegra

SE LLAMA MOTHERINLAWFUCKERS Y COSTARÁ 8'5 EUROS >>