- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Gobierno inaugura a un señor que es toda una institución

ES MUY CONOCIDO EN ALICANTE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El Subsecretario de Fomento, Mario Garcés, ha inaugurado esta mañana a Vicente Fariñas Martín, de 62 años, un vecino del centro de Alicante que es toda una institución. Conocido por su espontaneidad y desparpajo, Fariñas es un referente en el vecindario y, según declara el Gobierno en un comunicado, ha permitido a la provincia crecer y aportar riqueza humana al conjunto del país. 

La inauguración es, pues, un reconocimiento a la figura de Vicente «y a su contribución a la vertebración social de la Comunidad Valenciana», en palabras de Garcés.

Su padre ya fue institución centenaria

El representante del Ministerio de Fomento ha acudido al domicilio de Fariñas, en la calle Pedro Ibarra, junto a su séquito y a un gran número de curiosos y allegados, entre quienes se encontraba un camarero del bar «Calamar Lungo», al que Vicente acude todos los días: «Es que es toda una institución este hombre. Lleva aquí desde siempre. Aunque no hayas hablado nunca con él, sabes quién es», confirma el camarero. El Subsecretario le ha anudado una corbata rojigualda al inaugurado y luego la ha cortado con unas tijeras mientras sonaba el himno oficial del Valencia CF, del que Vicente es reconocido seguidor.

El discurso inaugural de Mario Garcés ha hecho referencia también a Aníbal Fariñas, padre del inaugurado «que llegó a ser institución centenaria». Se espera que Vicente lo consiga también con el apoyo del Estado, que destinará a este hombre el 9% de la inversión de los Presupuestos Generales del Estado para 2013 del Ministerio de Fomento. Al terminar el Subsecretario su alocución, Vicente Fariñas ha concluido el acto exclamando «Y, ahora, a putas».

El parrús de la señora Alfonsa tendrá guardabosques

El Gobierno ha aprovechado el acto para anunciar también que, «siguiendo con el objetivo de invertir en las personas», se dotará a doña Alfonsa, vecina de la avenida de la Albufereta, de un guardabosques oficial que se encargará de mantener en perfecto estado de revista su parrús. La intención de las autoridades es «sacar el máximo partido a esta exuberante manifestación de la Naturaleza, patrimonio de todos».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img