- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El EGM adjudica a una mujer de Murcia una audiencia de un millón y medio de personas

SUPERA EN OYENTES A RNE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Mercedes Muñoz, de 62 años y natural de Murcia, supera con creces el millón y medio de oyentes según los últimos resultados del Estudio General de Medios (EGM) publicados ayer. Este dato ha sorprendido especialmente a las emisoras de radio, que han experimentado cierta «fuga de oyentes» desde sus diales a los soliloquios de Mercedes. 

«Yo es que soy muy de hablar, voy al mercado y cuento mis cosas y la gente pone la oreja. Y, claro, he ido fidelizando», explica la mujer, quien ha recibido los resultados con satisfacción.

«Yo no pretendo ser una líder de opinión, pero es que me entero siempre de todo y lo cuento. Y también es cierto que a veces hago menciones de productos de marcas comerciales y al otro día no los encuentras en el súper porque se han agotado», explica. «Una vez dije que los tomates del Paco de ‘Frutería Paco’ eran los mejores y al otro día no había quien comprara allí de lo llena que tenía la parada».

Líder también en música: «Canto mis coplillas»

Mercedes muestra también un dominio absoluto en la franja de programas musicales porque «cuando hago la faena, pues me da por cantar coplillas así a mi manera y, como tengo las ventanas del patio abiertas, retumba y se oye todo».

Sin saberlo, la mujer tiene un podcast mantenido por algunos de sus oyentes, que se preocupan de grabar sus mejores emisiones con el móvil y publicarlas en Internet. En su página web, un oyente elogia la «enorme credibilidad» de Mercedes como locutora, «dado que, al no tener anunciantes ni inversores, no está presionada por nadie y dice las cosas sin ningún miedo».

«Que a mí no me gusta decir mal de nadie, pero si tengo que hablar mal de los bancos pues hablo mal de los bancos igual que hablo mal de mi cuñado, que es un prenda y un ladrón, como ellos», sentencia la mujer. «Mi reto de cara a la temporada que viene es rozar, al menos, los dos millones de oyentes y superar a la COPE. Para ello voy a poner más énfasis en las entrevistas, que a veces me encuentro a gente por la calle y no me paro a hablar con ellos por ir a hacer faena: pues ahora me pararé a hablar con ellos y mostraré esos perfiles humanos».

«Aunque al público al que quiero llegar de verdad es a mi marido y a mis hijas, pero estos sí que no me han escuchado nunca», concluye con cierta preocupación.

El tatuaje que tiene tu hermana en la rabadilla supera a ‘La Vanguardia’ en lectores diarios

Más sorpresas e irrupciones de nuevos medios en el EGM: la caída generalizada de la prensa escrita y el gran volúmen de lectores diarios que suma el tatuaje situado en la rabadilla de tu hermana, entre su espalda y el trasero, la han convertido en el cuarto medio más importante del país, doblando en algún caso la difusión de los diarios gratuitos.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img