- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La Asociación Española de Madres cree que vas poco abrigado

EXPERTOS CONFIRMAN QUE YA TIENES UNA EDAD

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Amparándose en el último informe de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la Asociación Española de Madres ha emitido un comunicado asegurando que vas poco abrigado con el frío que hace. La entidad tilda de «irresponsable y descuidada» la decisión de salir por la noche «solamente con la camiseta de las calaveras, los tejanos esos con agujeros que dejan pasar todo el aire y la parte de arriba del chándal», teniendo en cuenta que las mínimas pueden llegar a los tres grados centígrados justo cuando andas por ahí de noche haciendo vete a saber qué.

De todos modos, allá tú

La asociación no se hace responsable de las consecuencias que se deriven de tu atuendo inadecuado «porque allá tú», pero sugiere que, como mínimo, «te pongas una rebequita o la guardes en la mochila y así, si luego tienes frío, al menos tienes algo que ponerte encima». Tanto la rebequita como el jersey de pico que heredaste de tu hermano -el amarillo gastado no, el gris marengo- son opciones «que no pesan nada y te pueden sacar de un apuro».

Ya tienes una edad, según los expertos

En el comunicado, la Asociación Española de Madres insiste en que parece mentira que sea necesario realizar este tipo de advertencias a la edad que tienes. Y apoya este argumento en la opinión de varios expertos que, efectivamente, confirman que ya tienes una edad. La organización no descarta iniciar una recogida de firmas entre tus amigos, convenciéndoles para que se nieguen a salir contigo si vas poco abrigado y te fuercen incluso a subir a casa un momento para coger la rebequita, el jersey de pico «o incluso aquella gabardina a la que hice poner todo el forro nuevo para que luego le cogieras manía».

En la misma línea, la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha anunciado que la Seguridad Social no se hará cargo de las gripes y los resfriados que contraigan los ciudadanos poco abrigados. Mato no ha querido pronunciarse respecto al grupo de señoras que, en más de diez ocasiones, ha asaltado a jóvenes por las calles de Madrid obligándoles a ponerse un jersey. La ministra se ha limitado a decir que «son incidentes puntuales sin mayor relevancia».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img