El Almendro no volverá a casa por Navidad “y menos con la que está cayendo”

LAS FAMILIAS SALEN A LA CALLE CANTANDO "VUELVE A CASA, VUELVE"

La crisis económica hace tambalear incluso las tradiciones más arraigadas de la sociedad española. El Almendro ha anunciado hoy que, por primera vez desde 1883, no volverá a casa por Navidad. “Estoy desbordado por innumerables proyectos en el extranjero y no puedo dejarlo todo para volver a un país que solo se acuerda de mí una vez al año, y menos con la que está cayendo”, sentencia en su comunicado. 

Estas duras palabras son el fruto del fracaso de las negociaciones con el Ministerio de Asuntos Exteriores, que decidió recortar la asignación en concepto de dietas y alojamiento que El Almendro recibía anualmente.

Solo pedí que no me costara dinero venir”

Mariano Rajoy ha declarado, sin referirse directamente a El Almendro, que “son tiempos de arrimar todos el hombro, de mantener los lazos que nos unen y no pedir lo que el otro no tiene utilizando la ilusión de la gente como moneda de cambio”. El presidente se muestra, pues, resentido por el supuesto chantaje de El Almendro, aunque éste insiste en que “solo pedí que no me costara dinero venir, pero parece que el Gobierno no tiene claro quién hace el favor a quién”. El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha intentado suavizar el enfrentamiento asegurando que “hay tensiones incluso en las mejores familias y a todos nos cuesta aceptar que las cosas ya no son como eran”.

“Vuelve a casa, vuelve”

La ciudadanía ha reaccionado con protestas en la calle y en las redes sociales: “El Gobierno también nos recorta la ilusión”, podía leerse en numerosas cuentas de Twitter, que ha activado la etiqueta “#almendrovuelve” para ejercer presión. Muchas familias se han congregado en el centro de las principales ciudades españolas para cantar “Vuelve a casa, vuelve, por Navidad”. El Gobierno, que teme que la situación agrave aún más el clima de descontento social, ha iniciado conversaciones con Hacendado, aunque la oposición advierte de que “muchos no tolerarán una Navidad de marca blanca”.

20 Comentarios de “El Almendro no volverá a casa por Navidad “y menos con la que está cayendo””

  1. Dani dice:

    Han fabricado turrón por encima de sus posibilidades.

  2. Miguel dice:

    Esta noticia es mentira. El gobierno haría

    1) Mandar a los antidisturbios a poner paz y reventar cabezas
    2) Prohibir cantar

    • Jesús dice:

      ARRIVA ESPAÑA!!!Compañero. no permitamos estos ultrajes a la patria. Todo esto de la crisis es un invento de los PERROFLAUTAS de izquierdas para salir a la calle en contra de un gobierno que no cede a los chantajes. EXTERMINIO del rojo piojo. eSPERNZA, vuelve, españa te necesita…

  3. Sinergio Lanillas dice:

    Lo próximo será meter en la cárcel por “pilinguis” a las muñecas de Famosa, por pasear solas por el campo, y andando como si llevasen las bragas bajadas.

  4. Elmundo Mabruma dice:

    Pues por mi, que no venga, que la verdad ya no me hacia antes mucha ilusión. La que sí que tengo ganas que vuelva es la paga extra de Navidad, pero se ve que la tienen secuestrada en Bankia y se ve que el Mariano no negocia nunca con secuestradores, así que vamos a tener que apañarnos con lo que hay.
    Grande el gesto de don Rodrigo Rato, que desde su mansión declaró haber renunciado a la suya,y que este año no llenarian la piscina de caviar, que con el yacuzi ya pasan, que no estan los tiempos para gastos desmesurados.

  5. PedroJota dice:

    Seguro que se puede resolver de forma pacífica. Propongo que llame a Paula Vázquez para que haga de intermediaria en este entierro…

  6. bsq dice:

    Nadie le echará de menos, era rancio y amargaba.

  7. macarroncito dice:

    Si va a ser otro que viene de fuera, para que nos cueste dinero, ya le pueden ir dando “a posteriori”…que se quede donde esté.
    Aquí ya mantenemos suficientes “almendrucos” (entre safaris, yernos, princesos y óstias).
    Que él tampoco se acuerda de nosotros (los de aquí), nada más que en navidad (pa salir en la tele -como todos los tontosdelculo-), y el resto del año…???

    ¡¡Valiente pringáo!!

    • Jesús dice:

      ESO, ESO, lo que dice macarroncito, fuera de ESPAÑA!!! todos los que vienen de fuera a robar. Como dices luego hay que mantener a los NEGROS Y JITANOS; y gente ESPAÑOLA!!! buscando en la basura para comer mierda.

      • elcoñolabernarda dice:

        Hablando así, aquí la única mierda que veo es a ti.
        Y, si no lo entiendes, porque tu ¿”inteligencia”? no da para más, no utilices el nombre de macarroncito en vano.

        (Lo siento, pero me he levantado de mala, muy mala leche, y lo primero que me encuentro es este gilipollas….)

      • Chiquita Viole(n)ta dice:

        Chuyis, Chuyis, Chuyito… Ya te estoy empezando a agarrar cariño.

      • croqueta dice:

        Tan español que eres Jesusito de mi vida, a ver si aprendes a escribir bien español de una vez, ostias ya, que me arden los ojos cada vez que me asalta uno de tus comentarios.
        En España no queremos españoles que dan patadas continuamente a nuestro sagrado e inmaculado diccionario. ¡Hereje!

  8. ezkerra dice:

    ¿ponemos entre todos bote para que Jesús se saque el graduado escolar?

    • novia de macarroncito dice:

      No merece la pena, con los recortes en educación que estamos sufriendo, malgastar nada con este personajillo. Además, no sabría cómo utilizar los conocimientos.

      Bastante derrochamos ya el tiempo ocupándonos de él, que al fin y al cabo es lo que pretende.

      No le demos ese gusto.

    • mikelo dice:

      yo no pienso dar un euro para que jesus mejore su unica neurona viva…jeje

  9. don blas dice:

    Como Marianico el Recorto tampoco ha conseguido que vuelva la paga extra para los que trabajan para las administraciones públicas, por lo menos sí que les va a hacer pagar impuestos por el fantasma de la paga de las navidades asadas o futuras, o quién sabe dónde. Si es que os quejáis de vicio, ¿qué hay más navideño que celebrar cosas inexistentes y que nos cueste mucho dinero?

  10. candelaria dice:

    eso es mentira, el gobierno nunca lo haria, bueno…no se yo…seguro que si fuera verdad lo sacarian de su propio sueldo. Por que algunos, no les hace falta ni tocor la nomina para vivir y pagar sus vivienda.

  11. Ximo Segarra dice:

    Como esto siga así el único árbol que volverá a casa por navidad será la chumbera.

Trackbacks/Pingbacks

  1. El Almendro no volverá a casa por Navidad “y menos con la que está cayendo” - [...] "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos El Almendro no …

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>