Un petrolero genera un vertido con formas de inusitada belleza

POR AHORA SE DESCONOCE LA AUTORÍA

Ayer al mediodía unos pescadores cántabros descubrieron, entre las costas de Laredo y Castro Urdiales, un derrame de crudo que ha provocado una marea negra equivalente a unos 40.000 barriles de petróleo. Según los primeros análisis, el vertido ocupa unos 185 kilómetros de mar y se mueve entre la figuración más matérica y la abstracción simbólica.

Por suerte, se ha podido actuar con rapidez y desde primera hora de la tarde de ayer son varios los helicópteros que sobrevuelan la zona fotografiando las delicadas formas que está adoptando el petróleo en contacto con el agua. “Es como un Jackson Pollock con vida propia, de modo que cada instante es único y diferente al anterior”, explicaba a la prensa el portavoz de Protección Civil de Cantabria.

Según el mismo portavoz, el vertido se está acercando a la costa “amoldándose al ritmo del líquido elemento, como si las dos materias, agua y petróleo, bailaran un vals enfurecido, reflexivo y enigmático, adelante y atrás, entrelazándose”. Uno de los pescadores que descubrió el derrame ha explicado que no dudaron un segundo en avisar a las autoridades: “Cuando vi la importancia de aquello llamé al Guggenheim desde la radio del barco. Sus negras formas contoneándose con el movimiento del agua, desparramándose como quien pinta un lienzo sin fin… Espero que no termine nunca y tiña todo el mundo de belleza”, ha explicado con lágrimas en los ojos.

En la playas han empezado a aparecer también “unas esculturas negras preciosas con forma de pájaros”. No se descarta que el responsable de dichas figuras sea el mismo que el del vertido, por lo que muchos empiezan a tildarle de artista “multidisciplinar”. Aunque el navío parece evacuado, el Gobierno cántabro ha asegurado que seguirá investigando “hasta encontrar a los responsables de esta preciosidad”.

Los alcaldes de Laredo y Castro Urdiales han solicitado también a toda la población que lo desee que se acerque a las playas a contemplar el espectáculo “pero siempre y cuando respeten las piezas, que ya nos vino aquí uno con un cepillito y se puso a rascar piedras en un alarde alarmante de falta de sensibilidad”.

El Gobierno cántabro ha empezado a localizar con urgencia cualquier otro petrolero que se encuentre en aguas cántabras. “El plan es encontrar al menos otros dos buques cisterna bien cargados de crudo para que se acerquen a la zona del vertido y den rienda suelta a su petróleo y a su creatividad para formar un tríptico”, explicaba a la prensa Ignacio Diego, presidente de Cantabria.

21 Comentarios de “Un petrolero genera un vertido con formas de inusitada belleza”

  1. Laro dice:

    Por lo visto Miguel Ángel Revilla no es el único que se sigue creyendo Presidente de Cantabria…

  2. Pues deberíais sacar imágenes de los cadáveres de humanos afectados por comer pescado envenenado por los vertidos de mercurio en los océanos. Una vez que te acostumbras a lo desagradables que son ves una extraña belleza… en hundir las empresas que los ocasionaron…

  3. canta brones dice:

    que bonito es castroooo, mas son las castreniaaaaas!!!

  4. baccara dice:

    the devil send you to Laredo, because he knew that I was there, ahhhhh

  5. Lorenzo Renzo dice:

    Lindo, lindo y lo de las estatuas negras con forma de pájaro,…¡una preciosidad! Creo que tambien hay estatuas con forma de cangrejo, de mejillón, de roca,… Todo un artista.

  6. Bruno Díaz dice:

    Habéis perdido petróleo.

  7. macarroncito dice:

    ¡¡Qué ricas las mantecadas de Astorga de por allí!!

    Y ¡qué decir! de los embutidos de San Griñón y los bizcochos de Santa Agnóstica (patrona, precisamente, de las artes incorruptibles).

    ¡¡Aahhh!!!! unos lugares inolvidables, sobre todo en temporada mixta (cuando dejan de soplar los elíseos y remite el pedrisco).

  8. ito dice:

    Por aquí la vez pasada se incendió un bosque y no se imaginan el dulce movimiento de las llamas bailando al ritmo del silbido de las aves ardiendo en belleza natural.

  9. El Gato Malo... dice:

    Seguro que a Rajoy sólo le parece un entramado de hilillos de plastilina.

    Miau.

  10. Jaume dice:

    Se ha pronunciado Rajoy sobre los “hilitos de plastilina”???

  11. Soy un cántabro y mantenéis un lector dice:

    Seguid dándonos publicidad, que lo agradecemos. XD

  12. El cántabro de antes dice:

    Laro: Es normal, ni siquiera Diego ha asimiliado todavía cómo pudo tener tanta chorra como para llegar a presidente. Ahora sigue preguntándose qué hacer con lo que nunca esperó gobernar. Puede darse prisa, ya sólo quedan dos años y medio de legislatura.

  13. Don Pin Pon dice:

    A Macarroncito: igual te crees hilarante y desternillante, pero anda hijo abstente de hacer esos comentarios tan graciosos majete. Porque ni en esta noticia ni en niguna otra haces ni pizca de gracia. Gracias y buenos días.

  14. XD dice:

    Qué bueno lo de las esculturas de pájaros.

  15. Espinete dice:

    A/A Don Pin Pon: Abstente tu, que aqui existe la libertad de expresión, y lo que tu haces es mandar callar, veo de que pie cojeas tu y tu cojeas de los dos…

  16. criticador dice:

    El petroleo lo queramos o no, es necesario para esta sociedad en la que vivimos, no es que lo defienda pero es necesario y punto, el que no quiera petroleo que deje de usar practicamente todo lo que usa en este momento. Es triste o como querais llamarlo pero es así.

  17. Trasmiera dice:

    Pensé que, como siempre, los de EMT estaban de cachondeo; pero leyendo las declaraciones del insigne Sr. Diego he caído en mi error: ¡la noticia es cierta! La putada es que Botín todavía no tiene su centro al borde del mar (¡Bob Esponja!), y vendrán los malvados vascos y se lo llevarán delante de nuestras narices. A menos que el insigne Sr. Diego se de prisa y lo privatice. ¡Lástima que los petroleros no pasen por el Castro Valnera!: seria la simbiosis perfecta.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

El general Óptica cae en combate

FUE ATACADO CUANDO SE DIRIGÍA A UN ACTO DE GRADUACIÓN >>

Pablo Iglesias se lava la coleta con champú anticasta

EL "PODEMOS PRO-V" SE VENDERÁ EN ALCAMPO >>