Seis ancianas con abanico originan el huracán Remedios

PODRÍA ALCANZAR LOS 249 KILÓMETROS POR HORA

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha declarado el estado de emergencia en todo el país a causa del huracán Remedios, originado hace escasas horas en la plaza de toros de Motilla del Palancar, en Cuenca. La localidad ha sido evacuada después de que seis mujeres provocaran el ciclón con sus respectivos abanicos: “Hacía una calor que no se podía aguantar y empezamos a darle al abanico hasta que se levantó una polvareda que hizo que hasta el toro empezara a estornudar”, explica Carmen, de 53 años.

Los meteorólogos creen que la fuerza inusual con la que las mujeres se abanicaban -especialmente Remedios, cuyo brazo derecho está muy desarrollado-, sumada a la forma circular de la plaza de toros, provocaron este huracán que se espera que en breve pase de categoría 2 a 4 (vientos de entre 210 y 249 kilómetros por hora) en la escala Saffir-Simpson.

Hacía una calor que no se podía aguantar”

“Estamos preocupados porque España no está preparada para enfrentarse a este tipo de amenazas”, explica una portavoz de Protección Civil, que recomienda a la población que no salga de casa y que se mantenga permanentemente informada por radio y televisión. El ciclón se ha desplazado rápidamente de Motilla del Palancar a Villagordo de Cabriel, donde la ropa tendida de varios inmuebles ha inundado la calle mayor de bragas de color carne, obligando a las autoridades a recurrir a máquinas quitanieves. Se teme que en pocos minutos el vendaval azote la reserva nacional de caza de la Muela de Cortes y tampoco se descarta que se eleve a fuerza 5, la máxima con vientos de más de 249 kilómetros, destruyendo Valencia.

Varios ingenieros cuestionaron el abanico hace 6 años

Un estudio realizado en 2006 por un grupo de ingenieros de la Universidad de Tecnología de Múnich puso en cuestión la seguridad del abanico y envió un informe al Gobierno español que fue ninguneado. “Su estructura es altamente peligrosa si se le aplica demasiada fuerza, puede generar aceleraciones angulares que escapen al control del dueño y no debería usarse salvo que su propietario haya recibido la formación suficiente para controlar el artilugio en condiciones extremas”, sentenciaba el informe.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, asegura que Carmen, Remedios, Pilar, Asun, Jopita y Virtudes son “usuarias avanzadas en el manejo del abanico, con más de 15 años de experiencia” y recalca que “un accidente de estas características siempre se debe a la conjunción fatal de distintos fallos, nunca a una sola causa”. Las seis mujeres, que se encuentran en estado de shock “y con el peinado destrozado”, participarán activamente en la investigación del accidente y ya adelantan que “Remedios tiene mucha fuerza en los brazos porque su padre era aceitunero”.

18 Comentarios de “Seis ancianas con abanico originan el huracán Remedios”

  1. Vientos y Gases dice:

    LO-CO-MÍA

  2. Basta Ya dice:

    Estoy harto de los anglicismos y demás pijotadas, por favor!!!

    En Cuenca, de toda la vida, Saffir-Simpson siempre ha sido un Larios-Limon!!!

  3. Listillo dice:

    Yo llevaba años avisando del peligro pero nadie me creyó.
    Por cierto.

    Habéis perdido unas bragas color carne y a un aceitunero.

  4. eolo dice:

    Si esta noticia fuera cierta, ya se estaría aplicando esta tecnología para mover los molinos eólicos para producir electricidad en los días en los que no hay viento. Seguro que el suceso fue debido al cambio climático y nos quieren ocultar. BASTA YA DE MENTIRAS !!!

  5. PedroJota dice:

    Hola, llevaba mucho tiempo sin comentar, en parte por las vacaciones y en parte porque Agata está un poco con lo suyo y requiere toda mi atención.

    El tema de los abanicos no se sostiene. Qué tendrá que ver que el padre de Remedios sea aceitunero para que ella tenga esa fuerza descomunal en lo que viene siendo el brazal.

    La cuestión escondida y que ningún medio -ni EMT- se atreve a desvelar es que Remedios es en verdad un camionero de la AP4 que le da a los abanicos y a los tios en cueros. Mi equipo de investigación ha entrado en “el asunto” y un becario traumatizado de por vida lo puede confimar.

    Un poco más de rigor EMT, que vais de medio serio y no me llegáis ni a periodicucho de barrio. He dicho.

    Pedro Jota
    Director de El Mundo (de verdad) (no, de El Mundo de verdad, no que de verdad que sea el Director de El Mundo. Que también)

  6. PacoYo dice:

    ¿Una anciana de 53 años?

    Habéis perdido un segmento de edad.

  7. vdgg dice:

    “ha inundado la calle mayor de bragas de color carne, obligando a las autoridades a recurrir a máquinas quitanieves” Ya me extrañaba que hicieran paracaidas de color carne…

  8. macarroncito dice:

    ¡¡Enorme Xavi!! (en tulínia)…
    Pero, a mi lo que me preocupa, es que siempre salen perdiendo los mismos…
    ¡¡¡Pobre toro!!!

    (y eso que la de la foto me ha escitáo).

  9. Yomismo mismamente dice:

    Habéis perdido dos ancianas con abanico.

    Porque ahí se ven solo cuatro.

    • ingeniería&aeronáutica dice:

      No se han perdido; cualquier ingeniero superior -no valen los informáticos- podría decirte que para poder generar un huracán en una plaza de toros hacen falta al menos cuatro señoras abanicando en un lado de la plaza, y otras dos más -el contrapeso- en el lado contrario. Tiene que ser así, y ellas lo sabían.

  10. Raul dice:

    no es el primero ni el último, en mi pueblo se lia todos los veranos, gracias por informar a la población de dicho fenómeno

  11. Taskman dice:

    Los peligros de las corridas de toros…
    Qué bien han hecho los catalanes en prohibirlas.

  12. bilbo dice:

    Viendo su corto recorrido (en tiempo y en otras vertientes), me extraña muchísimo que el Ministro del Interior no haya ordenado la detención, condena y cadena perpetua para estas seis señoras.

  13. el notario dice:

    yo no entiendo nada

  14. Vasili Zaitsev dice:

    Hablais de huracan y luego lo denominais ciclon siendo sucesos distintos tanto en la forma como en la zona geográfica que suceden.

    Habeis perdido un meteorologo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Un torero amaña la corrida con el toro

TELETIPOS - PATROCINADO POR VODAFONE YU >>

Zapatero viaja a Jerusalén y Moratinos le acompaña al piano

EL DÚO OFRECIÓ MELODÍAS DE CONCILIACIÓN A LOS ISRAELÍES >>

Poderoso Transformer, obligado a llevar humillantes perritos de adorno en el salpicadero

TAMBIÉN TIENE QUE RECOGER A LOS NIÑOS CADA DÍA EN EL COLEGIO >>

Corbacho propone una inmigración “online”

MEJORARÍA EL DESEMPLEO CONSERVANDO UNA IMAGEN COSMOPOLITA >>

Doña Paqui ultima la compra de una lata de atún Calvo

LA OPERACIÓN PODRÍA CERRARSE ESTA TARDE >>

Descubren un sofá nuevo y precioso debajo de una funda

NO SE SABE CUÁNTO TIEMPO LLEVA ALLÍ NI QUIÉN LO HA PUESTO >>

El nuevo Citroën C4 Punset incluye al verdadero Eduardo Punset

HACE DE COPILOTO Y EXPLICA ENIGMAS CIENTÍFICOS >>